Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Héctor Daer auguró que el paro de mañana será “contundente”

El líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y de la CGT estimó que “el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual”.


BUENOS AIRES, (NA) - El secretario general de la CGT Héctor Daer anticipó ayer que el paro de mañana será “una medida contundente” y consideró que el Gobierno tiene que “reflexionar sobre su camino y cambiar forzosamente”.

“Va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad. El descontento que generan las políticas del Gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente”, sostuvo el referente sindical.

El líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) estimó que “el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual. Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan”.

En ese sentido, el integrante del triunvirato que conduce la central obrera advirtió que “si se pone como único objetivo de vida el ajuste fiscal, es un error gravísimo”, ya que remarcó que el país sigue “en un ciclo descendiente, en vísperas de una recesión importante”.

“Le pedimos al Gobierno que reflexione sobre su camino. Tiene que cambiar forzosamente”, añadió Daer.

Asimismo, el exdiputado nacional se refirió al panorama que se abrirá tras la medida de fuerza de mañana: “¿Cómo sigue? La mayor responsabilidad es de los que gobiernan. Es verdad que un paro en sí mismo no resuelve las crisis, pero es necesario generar una expresión que tenga correlato en la inmensa mayoría de la sociedad para que el Gobierno reflexione, porque no se trata de que cierre la contabilidad de un país: no hay economía sustentable si no cierra socialmente”.

Finalmente, el secretario general de la CGT afirmó que el Gobierno de Cambiemos “tiene un fracaso muy grande”.

“De la expectativa que generó hace dos años con un discurso cuasi progresista a los días de hoy para aquellos que lo votaron es una desilusión absoluta”, concluyó.