Publicidad

Idolatría Messiánica según países


 Es Messi el mejor jugador del mundo El rosarino genera amores y odios por igual

'' ¿Es Messi el mejor jugador del mundo? El rosarino genera amores y odios por igual.

¿Es Messi el mejor jugador del mundo?, pues, casi por unanimidad se podría decir que sí, y, aunque el jugador mediáticamente se podría considerar de perfil bajo, genera por igual amores y odios, vamos a dar un repaso a ambos.
México: en este país se dan unas circunstancias especiales, al no tratarse de un país sudamericano, no se sigue el fútbol argentino, sino el europeo. Entonces, los seguidores del Barcelona, aman a Messi y los seguidores del Madrid, lo odian. El hecho de que sea argentino, aquí no tiene relevancia.
Paraguay: pasa exactamente igual que en México, adorado por los seguidores del Barcelona, y odiado por los madridistas, aun así, su reconocimiento como el mejor de la historia o el mejor del mundo no es cuestionado.
Es difícil que alguien no reconozca a Leo Messi como uno de los mejores, de hecho es irremediable, pero en el fútbol influye tanto la pasión, como en el concepto gamificación que hace que los auténticos hinchas sean 100% fieles a su estilo.
Colombia: aquí se parece bastante la situación a la de México. Siguen al jugador con el Barcelona y, en función del equipo que siga cada uno, le quieren más o menos, aunque en general, es admirado como jugador.
Brasil: tiene muchos seguidores, aunque su rivalidad con Neymar hace que muchos aficionados no le tengan especial simpatía.
Chile: aquí la animadversión está más o menos clara. La rivalidad que existe entre Chile y Argentina se traslada a todos los ámbitos. De esta manera, podríamos concluir que Messi es aborrecido.
Bolivia: todo lo contrario que Chile, Leo Messi es completamente adorado e idolatrado en Bolivia, el hecho de que tampoco haya en el país ningún jugador demasiado importante, ha hecho que se vuelquen con él, independientemente de su nacionalidad o club.
Perú: algo parecido al anterior, en general, es un jugador muy querido y goza del aplauso del público en general. Cuando juega con su selección, y por pura rivalidad, quieren que pierda y no despierta excesivas simpatías.
Argentina: aquí sí que está la opinión dividida. De manera inexplicable, es un jugador querido y odiado a partes iguales, siempre bajo la eterna comparación con “El Diego”. Siendo el mejor jugador del mundo, algo que apenas tiene discusión, salvo por rivalidades locales que no tienen demasiado recorrido, Messi no es querido en su país. ¿Cuáles son las causas? La principal es que nunca le han perdonado que se fuera de allí tan joven, para jugar en un equipo europeo. Era tan niño cuando se marchó, que no le dio tiempo a los aficionados, ni a verle jugar demasiado, ni a cogerle cariño. Se olvidan, que cuando fue diagnosticado su problema de crecimiento, nadie estuvo dispuesto a pagarle el costoso tratamiento que necesitaba, y como su familia era muy humilde, es por lo que decidieron que se trasladara a Barcelona y allí le hicieron el tratamiento.
Por lo que sea, les parece que el jugador no juega igual en el Barcelona que cuando juega con la Selección, que no se entrega de la misma manera. Si algo no sale bien, el único culpable es él, y se le critica abiertamente, y duramente. Esto hizo que en algún momento el jugador se planteara dejar la selección y, que en dos ocasiones importantes, como las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, no se le convocara. El hecho es, que aunque él insiste constantemente en su ilusión por jugar con su Selección y defender sus colores, sigue teniendo una relación de amor-odio con sus paisanos.


Otros de esta sección...

La evolución de Infinia

12 de Febrero de 2021 - 21:25
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO