Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

La Fragata Libertad inició ayer su travesía número 48 por el mundo

La Fragata partió a la mañana desde el Apostadero Naval del Puerto Metropolitano de Buenos Aires. (NA) La Fragata partió a la mañana desde el Apostadero Naval del Puerto Metropolitano de Buenos Aires. (NA)

El buque visitará los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston, Miami, Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo.


BUENOS AIRES, (NA) - Con 280 tripulantes a bordo, la Fragata Libertad inició ayer su viaje de instrucción número 48, que se prolongará durante cinco meses y la llevará por trece puertos de América y Europa.

   En medio de emocionados saludos de familiares y del público en general, que acudió al lugar a pesar del clima lluvioso, la fragata, comandada por el capitán de navío Juan Carlos Romay, partió a la mañana desde el Apostadero Naval del Puerto Metropolitano de Buenos Aires.

   La zarpada fue contemplada, además, por el director general de Educación de la Armada, Contraalmirante Fernando Emir Maglione, y otras autoridades de la fuerza naval.

“Siento un profundo orgullo, realmente es emocionante y más cuando sé que se va un niño y volverá un hombre con los valores de la Armada que lo forjaron», expresó el padre de Juan Cruz Navarro, uno de los marinos que tripulan la fragata.

   La travesía se inició con una tripulación integrada por 26 oficiales, 191 suboficiales y 48 guardiamarinas en comisión de las promociones 148° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 83° de Infantería de Marina y 104° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia; junto a invitados de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de universidades y de Armadas extranjeras.

En los más de 100 días de navegación previstos, el buque visitará los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EE.UU.), Miami (EE.UU.), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

El viaje tendrá una duración de 5 meses, durante los que se completará alrededor de 17 mil millas náuticas, hasta regresar al puerto de Mar del Plata el 25 de enero próximo.

Viaggio Espresso