País

La presidenta sufre una infección de colon y seguirá internada


 La jefa de Estado fue internada con un “cuadro febril infeccioso” (NA)

'' La jefa de Estado fue internada con un “cuadro febril infeccioso”. (NA)

Cristina Kirchner debió cancelar la reunión que iba a mantener hoy con su par de Chile, Michele Bachellet, en el marco de la cual tenían previsto comunicarse con el Papa Francisco, para conmemorar el 30º aniversario del Acuerdo de Paz entre ambos países.

Buenos Aires, (NA) - La presidenta Cristina Kirchner fue diagnosticada ayer con “sigmoiditis”, una infección o inflamación del colon, por lo cual deberá continuar internada en observación en el Sanatorio Otamendi, informó la Unidad Médica Presidencial.

De acuerdo al último parte médico oficial, la mandataria “se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados”.

La internación de la jefa de Estado, de acuerdo al parte, es por un “cuadro febril infeccioso con bacteriemia”, y tras los estudios secundarios se comprobó que eso fue provocado por una “sigmoiditis”.

La bacteriemia implica que existe presencia de bacterias en la sangre, lo que suele generar molestias aunque no implica una situación de gravedad para la salud, por lo que generalmente se resuelve con antibióticos, dieta y reposo, indicaron médicos especialistas consultados.

Por esta situación, la presidenta debió cancelar la reunión que iba a mantener hoy con su par de Chile, Michele Bachellet, en el marco de la cual tenían previsto comunicarse -mediante una videoconferencia- con el Papa Francisco, para conmemorar el 30º aniversario del Acuerdo de Paz entre la Argentina y Chile por el conflicto sobre el Canal de Beagle.

El parte médico llevó la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla y fue entregado minutos después de las 20:00 a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, luego de una jornada de máximo hermetismo sobre el estado de salud de la mandataria.

Se desconoce por el momento cuántos días deberá continuar internada Cristina Kirchner en ese centro médico del barrio porteño de Recoleta, adonde había ingresado este domingo por la tarde, ni tampoco cuánto tiempo de reposo guardará en la Quinta de Olivos en el marco del tratamiento.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes.

 Los divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso y se forman en las zonas de debilidad de la pared.

Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación, llegando a la diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

 Los síntomas más habituales de la sigmoiditis son un dolor severo en el abdomen inferior, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda (parte inferior del abdomen) y una fiebre moderada.

El tratamiento médico generalmente incluye una dieta (reposo digestivo) a fin de evitar irritaciones en el tramo final del intestino grueso, justo antes del recto.

Por otra parte, Scoccimarro confirmó que la actividad de las mandatarias de Argentina y Chile se reprogramará para este mes, aún sin fecha. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO