Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Las clases presenciales volverían en agosto en la mayoría de las provincias

Se viene trabajando en “las pautas generales que se van a tener que aplicar en todo el territorio argentino”, aseguró Trotta. (ARCHIVO) Se viene trabajando en “las pautas generales que se van a tener que aplicar en todo el territorio argentino”, aseguró Trotta. (ARCHIVO)

“Hay un plan para el regreso a las aulas. Ya tenemos desarrolladas distintas instancias de protocolos que implican la construcción de consensos con provincias, docentes, estudiantes, familias y especialistas”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló ayer que el Gobierno ya trabaja en las pautas generales para la vuelta a las escuelas y que en la mayoría de las provincias se iniciaría ese regreso después de las vacaciones de invierno.
“La mayoría de las provincias lo pronostica (al regreso a las aulas), si la pandemia lo posibilita, para luego de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto”, dijo Trotta en diálogo con América TV.
El ministro contó que, en el marco del Consejo Federal de Educación, se viene trabajando en “las pautas generales que se van a tener que aplicar en todo el territorio argentino” sobre “los protocolos de distanciamiento social”.
“Hay un plan para el regreso a las aulas. Ya tenemos desarrolladas distintas instancias de protocolos que implican la construcción de consensos con provincias, docentes, estudiantes, familias y especialistas”.