País

Los homicidios por robo en Buenos Aires bajaron un 40%


 Scioli destacó los resultados del plan de emergencia en seguridad (NA)

'' Scioli destacó los resultados del plan de emergencia en seguridad. (NA)

 

El informe fue dado a conocer por la Procuración de la Suprema Corte de Justicia. En abril, cuando entró en vigor la emergencia en seguridad, los asesinatos en situación de robo fueron 28; en mayo, 31; en junio, 24; en julio, 20; en agosto, 18, y en septiembre, 17.

Buenos Aires, (NA) - La cantidad de homicidios perpetrados en situación de robo en la provincia de Buenos Aires bajó un 40 por ciento entre abril y septiembre, indicó un informe de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia, y el Gobierno de Daniel Scioli atribuyó esa mejora a las medidas tomadas en el marco de la emergencia en seguridad.

Según el informe, difundido por el Gobierno bonaerense, en abril, cuando entró en vigor la emergencia en seguridad, los homicidios en situación de robo fueron 28; en mayo, 31; en junio, 24; en julio, 20; en agosto, 18, y en septiembre, 17, lo que supone una baja del 40 por ciento.

Entre abril y septiembre se produjeron 138 homicidios en situación de robo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 106 (76 por ciento) se perpetraron en el Conurbano.

En esa región, la reducción del número de crímenes en robos fue mayor que en el conjunto de la provincia, del 64 por ciento, de los 25 perpetrados en abril a los 9 de septiembre pasado.

Scioli decretó el 5 de abril pasado la “emergencia en seguridad” y junto a ello puso en marcha los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), un sistema de patrullaje de cuadriculas articulados durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles policiales y monitoreo de las cámaras de seguridad.

Desde abril hasta septiembre se pusieron en funcionamiento 40 CPC (13 en abril, 16 en mayo, 7 en junio, 3 en julio, 7 en agosto y 4 en septiembre) y se entregaron 1.060 móviles policiales (13 en abril, 85 en mayo, 117 en junio, 139 en julio, 407 en agosto y 299 en septiembre), informó el Gobierno bonaerense.

“A media que aumentaron los CPC y la entrega de vehículos destinados a la prevención, se pudo notar una mayor presencia policial en los barrios, y según datos estadísticos de la Procuración una reducción en la cantidad de homicidios. 

También se pusieron en funcionamiento los CPR (Comandos de Prevención Rural) para combatir los delitos rurales”, destacó la administración de Scioli.

 

Resaltó que desde abril también “se estableció la obligatoriedad del uso de casco y chaleco con inscripción de patentes para acompañantes para combatir la problemática de motochorros” y que “se ha procedido a la destrucción de 34.000 armas y en los próximos días se destruirán 14.000 más”, entre otras medidas. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO