País

Macri, contra el FdT: “Ya se creen equivocadamente que ganaron”


 El presidente Mauricio Macri junto a su esposa durante el acto en la ciudad de Reconquista (NA)

'' El presidente Mauricio Macri junto a su esposa durante el acto en la ciudad de Reconquista. (NA)

Tras cuestionar el andar victorioso de sus rivales antes de los comicios, agregó que “ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir”, y señaló: “No es la Argentina que queremos”. Fue en un acto de campaña en Reconquista. También admitió que “no le gusta” la inflación pero que ahora no se esconden los números.


BUENOS AIRES, (NA) - El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que en el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández “creen equivocadamente que ganaron” y “ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir”, durante un acto en la ciudad santafesina de Reconquista.

Junto a la primera dama, Juliana Awada, el mandatario nacional encabezó en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista una nueva marcha del “Sí, se puede”, que continuó en Sáenz Peña, provincia de Chaco.

“De las libertades que conseguimos, la más importante que tenemos que defender es la libertad de expresarnos libremente”, arengó el jefe de Estado a los simpatizantes que concurrieron al evento, tras lo cual apuntó directamente al Frente de Todos.

En este sentido, afirmó que “como ya se creen, equivocadamente, que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir”, y agregó: “No es la Argentina que queremos. No, no queremos más ese tipo de Argentina.

“Lamentablemente no cambian más, son así”, remarcó el presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, al tiempo enfatizó que la Argentina está “a pocos días que se definan los próximos 20 años” del país.

Macri señaló que en los comicios generales del domingo 27 el objetivo es “no, dar vuelta la elección, es dar vuelta la historia de este país” para tener “décadas de paz, amor y trabajo”.

“Se siente, se siente, Mauricio presidente”, fue uno de los cánticos que disfrutó Macri, quien además destacó entre los carteles uno que decía, “Me parece haber visto a un lindo gatito”.

Durante su discurso Macri se mostró (al igual que en los actos previos de su gira proselitista) un estilo descontracturado, con una mayor interacción con el público y chistes.

Por ejemplo, en un momento en el que la gente coreaba con su nombre la presencia de “Juliana”, el presidente respondió: “Ah, veo que a ustedes también los tiene hechizados”.

Tras despedirse con un “Viva la Patria” en tono firme en medio de las banderas que flameaban, el presidente se tomó tiempo para incluir una actividad de gestión y se fue a visitar el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido) del barrio Cooperación Sector Norte-Avellaneda, de camino hacia la provincia de Chaco.

En territorio chaqueño, el presidente recorrió la fábrica Campanela de Muebles, ubicada en la ciudad de Sáenz Peña.

Inflación

Luego de que la inflación de septiembre se disparara al 5,9%, Macri prometió que la “bajará junto a la pobreza” y reconoció que no le gustó “nada” el crecimiento del índice oficial sobre el costo de vida.

“Hoy, como gobernantes rendimos cuentas; todas las estadísticas dicen la verdad, aunque no nos guste, porque la inflación (publicada este miércoles) no nos gusta nada, pero se dice igual”, puntualizó Macri, marcando así distancia con el kirchnerismo.

Al respecto, insistió: “No se oculta, no se dice que somos menos pobres que Alemania, que son todas las cosas que escuchamos durante muchos años y que lo sentíamos como una falta de respeto”.

En ese marco, el jefe de Estado reiteró que las bases de sus primeros años de gobierno servirán para el ordenamiento económico del país y aseguró, además, que la reducción de la pobreza seguirá siendo su principal objetivo en caso de lograr su reelección.

“El objetivo es reducir la pobreza a través de reducir la inflación”, sostuvo el mandatario. “No podemos seguir viviendo con estos niveles de inflación”, admitió el presidente, e insistió en que hay que “sentarse para evaluar el presupuesto y lograr el equilibrio fiscal”.

Al respecto, dijo que “retomando las bases” que deja su gestión y “la certeza política de que vamos hacia el futuro, esperemos que empiece a bajar esa incertidumbre que hay hoy.

“Vale la pena que nos demos un tiempo más. Si nos dan la oportunidad de trabajar juntos viene la mejor época de la Argentina”, pronosticó.

Para el presidente, “después de las elecciones de agosto el mundo se asustó y el dólar se fue a las nubes, trajo más inflación, el riesgo país se triplicó y la bolsa se cayó como pocas veces en la historia de la humanidad.

“Salimos de esa incertidumbre y espero que el 27 (octubre) cuando la demos vuelta (a la elección) empiece a bajar esa incertidumbre”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO