Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Macri expuso en la cumbre de cambio climático y se reunió con el titular de la ONU

El encuentro al que asistió el presidente Macri tiene lugar en Madrid, España. (LA OPINION) El encuentro al que asistió el presidente Macri tiene lugar en Madrid, España. (LA OPINION)

El jefe de Estado expuso en la XXV Conferencia de Naciones Unidas realizada en Madrid. Indicó que se trabaja con miras a marcar “el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050”.


Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri, a una semana de finalizar su mandato, vaticinó ayer que hacia el 2040 la Argentina estará “libre de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Las declaraciones de Macri fueron al exponer ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático realizada en Madrid, en el marco de la cual mantuvo una reunión con el titular de la ONU, Antonio Guterres, y luego participó de un agasajo que brindaron los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Hacia el 2050

El jefe de Estado precisó que los argentinos están “trabajando la estrategia a largo plazo de bajas emisiones”, que según precisó “marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050”.

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, Macri recordó que “las energías renovables en la Argentina, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1 por ciento de la generación de electricidad nacional”.

“Este año superamos el 8 por ciento, y en el 2025 alcanzaremos el 20 por ciento, y proyectamos que para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero”, precisó.

Sus acompañantes

El mandatario nacional, poco después de su arribo a Madrid, expuso en el marco de la Conferencia realizada en el Centro de Exposiciones Ifema, y que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español, quien se ofreció como sede tras la conflictividad social generada en el país trasandino.

Macri estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo.

En Madrid

Durante la jornada Macri se reunió en Madrid con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres; con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

También, mantuvo en la capital española un encuentro con el actor argentino e integrante de la UCR, Luis Brandoni, uno de los principales defensores de su gestión, quien se encuentra en Europa por cuestiones laborales.

Por último, asistió a una cena de agasajo a los mandatarios que asisten a la Conferencia del Cambio Climático que encabezaron los reyes de España en el Palacio Real.

Para hoy

Para hoy está pautada una reunión bilateral de Macri con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, donde reside, la cual se iniciará a las 10:30 hora de Madrid, mientras que también tendría una reunión con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Viaggio Espresso