Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Mauricio Macri ratificó que trabajará por una “oposición constructiva”

Mauricio Macri durante su último almuerzo como presidente en la Casa Rosada. (NA) Mauricio Macri durante su último almuerzo como presidente en la Casa Rosada. (NA)

“Queremos ayudar que el proceso de mejora y cambio continúe”, añadió el hasta ayer presidente. Fue durante la jornada de despedida, en la que encabezó una reunión de Gabinete y almorzó con dirigentes del radicalismo.


BUENOS AIRES, (NA) - En su último día de mandato, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión de despedida con el Gabinete, almorzó con dirigentes de la UCR y reiteró que trabajará para construir una “oposición constructiva”.

A horas de dejar el poder, ya que su gestión finalizó a las 23:59 de ayer, Macri asistió a la Casa de Gobierno para un último encuentro con sus ministros.

Fue una jornada de despedidas, ya que el mandatario saliente también pasó por la sala de prensa para saludar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En ese encuentro, ratificó su vocación de hacer una “oposición constructiva” y trabajar “por la República y el respeto a la ley”.

Macri, además, dijo que Juntos por el Cambio seguirá “defendiendo las libertades, la república, el respeto a la ley.

“Queremos ayudar que el proceso de mejora y cambio continúe”, añadió el hasta entonces presidente, quien llegó a sala acompañado por su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Medios, Jorge Gre-cco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Luego, recibió para almorzar a algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, como el jefe del interbloque de diputados nacionales, el radical Mario Negri, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Al llegar a la Rosada, antes de la reunión de Gabinete, el jefe de Estado afirmó: “Este es un lunes muy especial”.

Cuando ingresó al Salón de los Científicos, sus funcionarios lo recibieron con un fuerte aplauso.

En la despedida estuvo todo el equipo ministerial completo, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo.

La última actividad en la Casa Rosada fue un saludo al personal de la Casa Rosada a las 18:15 en el Patio de las Palmeras.

Luego, asistió a la jura de los ministros de Horacio Rodríguez Larreta en Parque Patricios y por la noche encabezaba la última cena en Olivos junto a sus colaboradores más cercanos.