Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Mauricio Macri se mostró “de acuerdo” con las propuestas de empresarios

Mauricio Macri dijo que “no es lo mismo invertir que gastar” y mencionó las inversiones de la Ciudad. (NA) Mauricio Macri dijo que “no es lo mismo invertir que gastar” y mencionó las inversiones de la Ciudad. (NA)

El Foro de Convergencia Empresarial se desarrolló en el restaurante central de la Sociedad Rural, donde el líder del PRO abogó en favor de “construir los consensos que la Argentina necesita para poder crecer y resolver los problemas de pobreza”.

Buenos Aires, (NA) - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó ayer del Foro de Convergencia Empresarial, donde dijo que estaba “en un ciento​ por ciento de acuerdo con los planteos generales” de la reunión, a pesar de haberse negado días atrás a firmar un documento con los empresarios de Idea.

El Foro de Convergencia Empresarial se desarrolló en el restaurante central de La Rural, en el barrio de Palermo, donde Macri abogó en favor de “construir los consensos que la Argentina necesita para poder crecer y resolver los problemas de pobreza”.

“He leído las propuestas y puedo decir que estamos en un ciento​ por ciento de acuerdo con los planteos generales”, afirmó el líder del PRO durante la reunión.

El mandatario porteño destacó las coincidencias respecto de “todo lo que tiene que ver con una sociedad que tenga un funcionamiento más democrático y con una economía que busque el crecimiento para lograr desarrollo y así poder resolver los problemas de pobreza que se acumulan en el país”.

Macri ratificó además que el PRO constituye una “tercera vía” en la política nacional y señaló en ese aspecto que “los protagonistas no son los políticos, sino los que pueden generar con sus iniciativas oportunidades para ellos mismos y la comunidad”.

“En la Ciudad pusimos en marcha ese mecanismo que demostró como el sector privado y la capacidad emprendedora provocaron un cambio, especialmente en los barrios más marginados”, agregó.

Respecto de otro punto planteado en el documento del Foro, Macri coincidió en que “no es lo mismo invertir que gastar” y mencionó inversiones de la Ciudad en materia educativa para instaurar, por ejemplo, el inglés desde primer grado y otorgar una computadora por alumno y docente.

Del Foro participó el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere, que también había estado presente en el Coloquio de Idea, donde se propuso que los candidatos presidenciales firmaran un documento con políticas a implementar cuando fueran gobierno, al que Macri respondió con dureza.

En efecto, días atrás, el jefe de Gobierno publicó en su perfil de Facebook una nota titulada “Mi compromiso es con vos” en la que anunció que no firmaría el documento porque “un presidente debe gobernar para todos los argentinos, no tener compromisos con ningún sector en particular”.

“Más allá de que siempre escucharé a todos, mi compromiso profundo es con los argentinos, sobre todo con los que más lo necesitan, que no forman parte de ningún grupo de poder”, había explicado Macri en esa publicación.