Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Publicidad

Miró Village, un novedoso emprendimiento inmobiliario en la ciudad

“Todas las unidades están listas para ser escrituradas y son hipotecables”, explicó D’Eletto. (CONCEPTO INMOBILIARIA-ARQUITECTURA) “Todas las unidades están listas para ser escrituradas y son hipotecables”, explicó D’Eletto. (CONCEPTO INMOBILIARIA-ARQUITECTURA)

Se trata de un condominio privado que lleva adelante Concepto Inmobiliaria-Arquitectura con numerosas ventajas en relación a la casa tradicional y con las prestaciones de un barrio cerrado. Está ubicado en el Barrio San Pablo, en Alvear 2931. Para su exitoso desarrollo fueron considerados factores claves como la ubicación, un diseño que le dé identidad y la posibilidad de ofrecer planes de financiamiento convenientes.


Concepto Inmobiliaria-Arquitectura desarrolla y construye esta propuesta habitacional hoy en auge, una alternativa para quienes quieren asegurar su capital en un entorno privado y a precios razonables.
El proyecto, ubicado en el Barrio San Pablo, en Alvear 2931, contempla una cuidadosa forestación en veredas internas, acceso, cerco perimetral y la construcción de espacios de esparcimiento dentro del predio.
El arquitecto Leandro García D’Eletto y el licenciado en Administración de Empresas Luis Ignacio Hulten son quienes lideran al grupo de calificados profesionales que actualmente llevan adelante esta propuesta.
LA OPINION dialogó con el primero de ellos para conocer más aspectos relacionados a este emprendimiento inmobiliario.

Actualmente se está construyendo el primer módulo y conformándose el grupo para la construcción del segundo. (CONCEPTO INMOBILIARIA-ARQUITECTURA)


-¿Cuál es la novedad de Miró Village en el mercado inmobiliario local?
- Miró Village es un condominio privado, una propuesta habitacional que hoy está en auge. En nuestro país, irrumpió con éxito en Puerto Madero, se afianzó luego en Pilar y con el tiempo fue extendiéndose a distintos barrios residenciales del interior, constituyéndose en una valiosa alternativa para aquellos que desean asegurar su capital en un entorno privado y a precios razonables.
La novedad radica en que los condominios reúnen muchas de las ventajas de la casa tradicional -como contar con jardín y espacios abiertos privados-, pero con las prestaciones de un barrio cerrado, en términos de seguridad, confort, “amenities” y áreas recreativas. A esto que se suman otros beneficios, asociados generalmente a los edificios de departamentos, como el poco mantenimiento y su gran demanda en el mercado de los alquileres.
- ¿Quiénes son los potenciales interesados en un emprendimiento de estas características?
- El auge del desarrollo de condominios se debe a que el público que los elige es de lo más diverso: familias de hasta cuatro miembros, matrimonios jóvenes que los prefieren como primera vivienda, inversores que encuentran en ellos una oportunidad para ofrecerlos en alquiler o en función de una rentabilidad a futuro, solteros, separados, que no necesitan de muchas habitaciones, o gente mayor que quiere vivir rodeada de naturaleza pero sin complicaciones, ni grandes costos de mantenimiento.

Miró Village consta de dos módulos de 5 casas cada uno y ofrece viviendas de distribución en dos plantas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con un diseño único y diferenciado para cada una. (CONCEPTO INMOBILIARIA-ARQUITECTURA)


- ¿Qué cuestiones tuvieron en cuenta como desarrolladores del proyecto?
-Para el desarrollo exitoso de un condominio es fundamental considerar ciertos factores claves: la ubicación en primer lugar, un diseño que le dé identidad y la posibilidad de ofrecer planes de financiamiento convenientes. En nuestro caso, además, resulta fundamental el equipo de profesionales que intervienen. Además de las habilidades propias de mi disciplina, la arquitectura (necesarias para diseñar ambientes funcionales, de calidad espacial y para dirigir la obra en cuestión), me acompañan en este emprendimiento profesionales especializados en el mercado inmobiliario local, en estrategias de financiación y legislación en la materia.
- Empecemos entonces por la ubicación. ¿Dónde está ubicado Miró Village y qué tuvieron en cuenta en la elección del lugar?
- Está ubicado en el Barrio San Pablo, una zona que desde hace algunos años no deja de crecer. Además, de los planes de desarrollo próximos de la ciudad, se deduce que es una zona que va a valorizarse cada vez más.
Puntualmente se ubica en Alvear 2931 y la elección del lugar tuvo que ver con esto que mencionaba y con sus características de barrio residencial, de casas bajas, calles anchas y arboladas, de poco tránsito, pero de gran accesibilidad. Miró Village está a pocas cuadras del cruce de la Ruta Nº 8 y Avenida Pellegrini y a minutos del polo comercial de Avenida Juan B. Justo, por la que se accede muy rápido al centro de la ciudad. La zona cuenta además con una oferta variada de instituciones educativas y clubes para la práctica de deportes al aire libre.
Asimilando al entorno, el proyecto contempla una cuidadosa forestación en veredas internas, acceso, cerco perimetral y la construcción de espacios de esparcimiento dentro del predio.
- ¿Qué nos puede contar del diseño?
- Miró Village consta de dos módulos de 5 casas cada uno y ofrece viviendas de distribución en dos plantas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con un diseño único y diferenciado para cada una. Cada vivienda cuenta con guardacoches, un amplio living comedor con vista al jardín, parrillero y parque para futura piscina propia.
Tienen una estética novedosa, basada en una arquitectura de líneas puras y materiales nobles, donde se ha priorizado el contacto con el entorno natural y las visuales que ofrece la añosa forestación del predio. Siempre privilegiando en cada una de las casas la privacidad y la tranquilidad que sin dudas son rasgos distintivos de este desarrollo.
En cuanto al equipamiento, los futuros residentes podrán disfrutar de una calle propia y estacionamiento privado para sus vehículos y los de sus invitados, de doble circulación, con portón automatizado de control individual y circuito cerrado de cámaras monitoreadas, con software incluido. Todas sus redes (agua, cloaca, red eléctrica y datos, red de alumbrado y de gas) son subterráneas. La propuesta ofrece un entorno privado con un costo muy bajo en los servicios comunes.

Cada una de las 5 viviendas en construcción tiene distintos grados de avance en su ejecución. (CONCEPTO INMOBILIARIA-ARQUITECTURA)

- ¿En qué etapa se encuentra actualmente el proyecto?
- Actualmente se está construyendo el primer módulo y conformándose el grupo para la construcción del segundo. Asimismo, cada una de las 5 viviendas en construcción tiene distintos grados de avance en su ejecución. En algunas recién se están colocando las aberturas y otras ya están en la recta final, culminando las tareas de pintura y colocación de placares.
Esto favorece que cada interesado pueda sumarse en la etapa del proyecto que estime acorde a su disponibilidad actual de capital y a sus posibilidades futuras, ya sea como inversores o como usuarios definitivos.
A su vez, todas las casas incluyen un anteproyecto de futura ampliación, con todas las instalaciones e infraestructura ya ejecutadas, dejando abierta la posibilidad de ampliar la superficie de la vivienda en un futuro mediato, a bajo costo.
- ¿Qué posibilidades de financiamiento existen?
- Todas las unidades están listas para ser escrituradas y son hipotecables. El equipo de Concepto está en condiciones de asesorar a los interesados en la gestión de créditos, a partir de la oferta existente.
El primer módulo ya tiene un grado de avance significativo, por lo que la comercialización es en función de ese avance, pudiendo el usuario manejar con libertad los costos de terminaciones y con una propuesta de financiación del valor del inmueble a medida, en pesos y adaptada a las circunstancias de cada cliente.
Para el segundo módulo, en cambio, la propuesta es distinta. Se trata de una inversión al costo, también en pesos. Esta modalidad, en el contexto actual, donde los costos de construcción están en valores históricamente bajos con respecto al dólar, es una alternativa de inversión sumamente atractiva y de refugio de capital. Ahorrar en ladrillos siempre es una opción segura para mantener el patrimonio, pero hay que agregar que en Argentina también puede ser una forma de incrementarlo, si se sabe elegir el momento. Y este es un momento excelente para hacerlo.
El segundo grupo ya está casi conformado pero todavía quedan unidades disponibles. Apenas terminemos de concretarlo vamos a iniciar la construcción.
Para más información los interesados pueden contactase con Concepto Inmobiliaria-Arquitectura a los teléfonos 433795 y 410458, o a través de las redes sociales, Facebook (https://www.facebook.com/inmobiliariaarquitecturaconcepto) o Instagram (https://www.instagram.com/conceptoarquitectura5/?hl=es-la).