Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Murió Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación

Además de dirigir al diario, Mitre fue miembro del directorio de Papel Prensa. (LA NACION) Además de dirigir al diario, Mitre fue miembro del directorio de Papel Prensa. (LA NACION)

Estaba a cargo del periódico que fundó su tatarabuelo, también llamado Bartolomé, desde 1982. Tenía 79 años.


Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación, murió este miércoles a los 79 años como consecuencia de un problema de salud que lo aquejaba desde hacía tiempo. Mitre estaba a cargo del periódico que fundó su tatarabuelo, también llamado Bartolomé, desde 1982.

El empresario estaba internado desde el martes pasado en un sanatorio porteño por distintos problemas que agravaron su salud. Nacido el 2 de abril de 1940 -el jueves de la semana próxima iba a cumplir 80 años- fue tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario La Nación el 4 de enero de 1870, y actualmente estaba casado con la modelo y conductora Nequi Galotti, con quien tuvo a Santos. Sin embargo, anteriormente también estuvo en pareja con Dolores González Alzaga, con quien tuvo a Dolores, Rosario y Bartolomé, y luego con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, con quien tuvo a la actriz Esmeralda Mitre.

Los conocidos e íntimos señalaban que Mitre tenía un gran sentido del humor, aun cuando los problemas de salud aumentaban. En 1964 se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y dos años después se incorporó al diario La Nación, donde fue sucesivamente adscripto a la administración, gerente de ventas, subadministrador y administrador del diario, hasta que en agosto de 1982 fue designado al frente de la dirección periodística, lugar que había quedado vacante tras la muerte de su padre. Además de dirigir al diario, Mitre fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A., empresa de la que también fue vicepresidente y presidente, al tiempo que también fundó y presidió el Grupo de Diarios América.

Viaggio Espresso