Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Murió la actriz Beatriz Salomón

Su última aparición en público fue en la mesa de Mirtha, en el mes de abril. (NA) Su última aparición en público fue en la mesa de Mirtha, en el mes de abril. (NA)

La artista tenía 65 años y luchaba contra un cáncer de colon. Se encontraba internada en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, donde falleció este sábado. 


Este sábado falleció la actriz Beatriz Salomón en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. El pasado 4 de junio, la actriz ingresó al nosocomio debido a una recaída provocada por el tratamiento de la enfermedad. Ese día tenía previsto realizar un análisis de sangre, pero fuertes dolores abdominales llevaron a los médicos a tomar la decisión de internarla.
Sometida a una serie de estudios para determinar su estado, Beatriz fue sedada de inmediato. Con el correr de los días su salud empeoró y surgió entonces el pedido de la cadena de oración para rogar por su recuperación. Sin embargo, en la tarde de este sábado su corazón dejó de latir, según confirmó su abogada Ana Rosenfeld.

Una chica Olmedo
Salomón nació en la provincia de San Juan y creció en una familia descendiente de sirios. Era la hermana mayor de Isabel, Daniel Eduardo y Guillermo Abraham Salomón. Antes de ingresar al ambiente artístico, se desempeñó como empleada del Banco Agrario de la citada provincia. En 1971 ganó el concurso de Miss San Juan, circunstancia que le permitió, luego, participar en la gran elección de Miss Universo.
Fue tambien virreyna de la Fiesta Nacional del Sol para dedicarse, posteriormente, como modelo publicitaria hasta que se iba a generar su ingreso al espectáculo, de la mano de quién luego se convertiría en su gran amigo: Alberto Olmedo.
De esta manera, comenzó una extensa trayectoria que le posibilitó transitar el teatro, la televisión y el cine compartiendo elencos con figuras, también, de la talla de Jorge Porcel, Tristán, Javier Portales y Guillermo Francella, entre otras personalidades.
Si bien, quedó identificada, de la misma manera que Susana Romero, Divina Gloria y Silvia Pérez, como una de las integrantes del clan “chicas de Olmedo”, tuvo posibilidad de exponer recursos de actriz dramática, puntualmente, en la obra “Extinguidas”, del realizador teatral José María Muscari en 2015.


Punto de inflexión
Uno de los momentos más fuertes de su carrera aconteció en el año 2004, cuando en el programa Punto Doc (América) mostraron, mediante una cámara oculta, cómo su marido por aquel entonces, el cirujano plástico Alberto Ferriols, tenía relaciones sexuales con una travesti en su consultorio. Ella se enteró de esto en vivo a través de Jorge Rial en Intrusos en la noche, ciclo que se salía al aire inmediatamente después de la emisión del ciclo periodístico conducido por Daniel Tognetti.
Salomón estaba como invitada junto con su esposo en la versión nocturna del programa de espectáculos, y las cámaras mostraron su reacción ante lo difundido por el programa producido por Cuatro Cabezas y Mario Pergolini. Inicialmente, el doctor negó ser el protagonista del material, aunque luego lo terminó confirmando.
La vedette le hizo juicio a Mario Pergolini, Jorge Rial, Daniel Tognetti, Luis Ventura, Miriam Lewin y la productora, y terminó ganando con un fallo a su favor de 30 millones de pesos. Sin embargo, la Cámara en lo Civil, sala B, revirtió el fallo de primera instancia, rechazando la demanda contra los periodistas y América, y condenando solamente Eyeworks a pagar la suma de 600.000 pesos.
En mayo de 2018 Beatriz se mostró indignada y aseguró: "No hay ningún revés. Acá todavía no está dicha la última palabra. Ahora se van a hacer las cosas a mi manera, me van a escuchar, porque soy una india".
Su salud no la acompañó para continuar esta lucha, con cuyo resultado ella pensaba dejarle la solvencia económica que ya no tenía a sus hijas, Betina y Noelia.
No obstante la pésima relación que siguió con Ferriols tras el episodio con la travesti, los últimos años el cirujano volvió a formar parte activa en la vida de las tres mujeres. De hecho fue quien estuvo en el lecho de muerte de la vedette, acompañando a las hijas de ambos en el adiós.
(Fuentes: Diario Show/Exitoína)

Viaggio Espresso