País

Ningún punto de acuerdo entre el Gobierno y los docentes


 Gabriel Snchez Zinny director general de Cultura y Educación bonaerense (DIB)

'' Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación bonaerense. (DIB)

Mientras que desde Udocba aseguran que durante 2018 el Gobierno bonaerense ha comenzado a hacer “un trabajo sucio para generar una rebaja salarial del 16%”, el ministro Sánchez Zinny sostiene que la gestión de “está comprometida con la educación”.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró en las últimas horas que el Gobierno bonaerense "está comprometido a trabajar por la educación", durante la reunión de Mesas Educativas.

"Estamos llevando adelante una política de diálogo con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública. Una política educativa que vuelve a poner a los alumnos como protagonistas del sistema educativo", expresó el funcionario sobre esta nueva modalidad de consulta que tampoco cayó bien en los gremios.

Sánchez Zinny habló durante el acto encabezado por Vidal con cuatro mil padres, docentes y directivos de escuelas públicas bonaerenses, que se realizó en Ensenada, y de la que participaron ministros del Gobierno provincial, intendentes y funcionarios nacionales.

"Gracias a los cuatro mil docentes, auxiliares, directivos, dirigentes y padres de todos los distritos bonaerenses que están hoy acá comprometidos con la educación. Gracias por defender la escuela pública y por volver a poner a la educación en el centro del debate", expresó Sánchez Zinny, marcando la diferencia respecto de la actitud generalizada de las agrupaciones sindicales docentes, que ven en esta iniciativa una intención de enfrentar a la sociedad con los maestros en el permanente conflicto paritario, más precisamente ante la eventualidad de decidirse realizar medidas de fuerza.

“Trabajo sucio”

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, volvió a referirse a los incidentes que protagonizó en el marco de la paritaria salarial docente e insistió para que la negociación sea televisada, mientras que consideró que "hay muchos verdugos" en el gobierno bonaerense.

El sindicalista se refirió a los incidentes cuando increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y exigió a los gritos que la paritaria se trasmitiera en vivo.

"No pasó nada. Con los compañeros paritarios de Udocba pedíamos a los periodistas que se quedaran en la sesión. Es un acto público y debe ser televisado", insistió sobre su propuesta.

Díaz volvió a apuntar fuerte contra el gobierno de Vidal al asegurar que en el mismo "hay muchos verdugos" que "lo que quieren es someter a los docentes a salarios miserables".

El titular de Udocba consideró que durante 2018 "han comenzado a hacer un trabajo sucio" para generar una rebaja salarial del 16 por ciento". Y agregó: "Ahora sí pretenden la cláusula gatillo. Ya estábamos en planta baja, ahora estamos en el subsuelo. Eso se llama ninguna oferta. Se llama seguimiento de la inflación".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO