País

Nuevo “cacerolazo” con menor adhesión


 Manifestantes que participaron de la marcha y contrarios al gobierno agredieron a periodistas (NA)

'' Manifestantes que participaron de la marcha y contrarios al gobierno agredieron a periodistas. (NA)

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y tuvo como puntos de encuentro la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y el Obelisco. También participaron algunos integrantes del frente opositor, como la diputada nacional de Unen, Elisa Carrió.

Buenos Aires, (NA) - Un nuevo “cacerolazo” contra el Gobierno, con menor adhesión que en otras ocasiones, se realizó anoche en el centro porteño con el nombre de “13-N” y fue criticado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que advirtió que “en la Argentina nada es espontáneo” sino “todo organizado”.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y tuvo como puntos de encuentro la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y el Obelisco, aunque también hubo una protesta en las puertas de la Quinta de Olivos, donde la mandataria cumple reposo médico, y réplicas en algunas de las principales ciudades del país.

Con carteles que expresaban reclamos por la inseguridad, la inflación, la corrupción, el desempleo y la independencia judicial, y con banderas y globos con los colores nacionales, los manifestantes se concentraron desde las 20:00 principalmente en la esquina de Santa Fe y Callao y también sobre la avenida Corrientes para luego marchar hasta la Plaza de Mayo por Diagonal Sur.

Durante la marcha se produjeron algunos hechos de violencia.

Manifestantes caceroleros, contrarios al gobierno agredieron a periodistas.

También participaron algunos integrantes del frente opositor, como la diputada nacional de Unen Elisa Carrió.

Durante toda la jornada habían circulado versiones de que el cacerolazo estaba suspendido, pero desde sectores que impulsaban la medida acusaron al kirchnerismo de difundir ese mensaje en las redes sociales con el fin de generar confusión y desactivar la protesta.

Incluso, en los últimos días, Twitter y Facebook fueron eje de manifestaciones a favor y en contra del cacerolazo, a través de afiches que se viralizaron por ambas redes.

Al hablar por la mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich había cuestionado la convocatoria: precisó que “en democracia todos tienen derecho a expresarse”, pero advirtió que “es absolutamente necesario expresar las diferencias en la participación democrática a través de elecciones”.

 El funcionario aclaró que “todos los argentinos tendrán la oportunidad en el 2015 de participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en agosto, y en octubre elegirán una nueva fórmula presidencial que gobernará la Argentina a partir del 10 de diciembre del 2015”.

“Debemos ser respetuosos del funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, y ser capaces de expresarnos de un modo muy claro cuando efectivamente nos toque hacerlo a través de las urnas”, apuntó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO