Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

¿Por qué es feriado este lunes en Argentina?

Desde 2010 el 23 de noviembre es considerado feriado. (CRONICA.COM) Desde 2010 el 23 de noviembre es considerado feriado. (CRONICA.COM)

Cada 20 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. En 2019 se decretó que este año pase al lunes 23 de para estimular el turismo. En ese entonces nadie imaginó la situación actual del país y del mundo.


El viernes 20 de noviembre, como cada año en esa fecha desde 1974, se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado.
El Día de la Soberanía argentina recuerda un acontecimiento que marcó un antes y un después para los argentinos: ese día, los soldados locales repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios argentinos.
En esta fecha se conmemora la hazaña de los soldados argentinos que repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.
Según cuenta la historia, el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia a fin de impedir el avance de las fuerzas invasoras que buscaban ingresar por el Paraná. Las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río llamado la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.
Aquel acontecimiento ratificó y garantizó la soberanía nacional, y además derivó en la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña que le puso un punto final a este enfrentamiento.
Desde 2010 esta fecha es considerada feriado, pero es uno de los feriados trasladables, por lo que en 2019 se decretó que este año pase al lunes 23 de noviembre para estimular el turismo. Por supuesto, en ese entonces nadie podía imaginarse la situación actual del país y del mundo.