Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Putin no acusó a los líderes del mundo de querer reducir la población: es una traducción falsa

Las fake news que usan vídeos de Putin con traducciones falsas son un tipo de desinformación frecuente. (YOUTUBE) Las fake news que usan vídeos de Putin con traducciones falsas son un tipo de desinformación frecuente. (YOUTUBE)

Por las redes sociales, pero sobretodo por Whatsapp, circula un video donde supuestamente Vladimir Putin acusa a los líderes del mundo. Las imágenes son de 2016 y en ningún momento habló del COVID-19. Los subtítulos fueron modificados.


Un vídeo de Vladimir Putin, en el que supuestamente acusa a los "líderes del mundo" de querer reducir la población, se está viralizando por Whatsapp. Pero se trata de una traducción falsa: en el discurso no hace referencia al coronavirus ni se dirige a los "líderes del mundo". Coincidiendo con el brote de coronavirus en todo el mundo, empezó a circular un vídeo del presidente de Rusia en el cual las imágenes son reales pero el audio no.
Las imágenes se grabaron en Moscú el 9 de mayo de 2016. Es decir hace casi cuatro años. En ellas Putin homenajeaba a las fuerzas armadas rusas, pero no habló en ningún momento del COVID-19. Esto se puede comprobar en la transcripción del discurso publicada por el Kremlin, donde también está el vídeo completo.
Las fake news que usan vídeos de Putin con traducciones falsas son un tipo de desinformación frecuente.

Viaggio Espresso