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Relanzaron los Precios Cuidados con una lista de 310 productos


 Matías Kulfas Santiago Cafiero y Paula Español en la Casa Rosada (NA)

'' Matías Kulfas, Santiago Cafiero, y Paula Español en la Casa Rosada. (NA)

El nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia. Los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas elaboradoras.


BUENOS AIRES (NA) – El Gobierno relanzó ayer el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, muchos de los cuales son primeras marcas, y una reducción promedio del 8 por ciento en los valores, que será de carácter anual con revisión trimestral.

El nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

En principio, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomás, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

Los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Continúan 70 productos de la versión anterior y habrá 240 nuevos, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la Casa Rosada.

Kulfas precisó que “el precio de algunos productos se mantienen y otros bajan hasta 30 por ciento lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos.

Por su parte, Cafiero indicó que el objetivo del relanzamiento de Precios Cuidados es “cuidar el bolsillo de los argentinos”, y destacó que el Gobierno realizó modificaciones “sustanciales”.

“Así vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos”, aseguró.

Explicó que el Gobierno “prácticamente tuvo que desarmar lo que se había hecho anteriormente”.

Con relación a los productos que ya no están incluidos, Cafiero apuntó: “Antes había crema ‘anti-age’ y chimichurri, y ahora hay productos de primeras marcas”.

Kulfas, en tanto, argumentó que la iniciativa “apunta a recuperar referencias claras”, con el objetivo de reordenar la economía: “Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo.

Además, indicó que el Programa se concretó luego de “un diálogo permanente con los diferentes actores, como supermercados e industrias”, a quienes agradeció el “esfuerzo conjunto”.

“Hemos generado una canasta de consumo con precios razonables”, destacó Kulfas, y precisó que “uno de los objetivos que tiene este programa” es difundir los precios, por lo que se pondrá en marcha una “aplicación para tener información en tiempo real sobre los productos que están con cada precio y donde se pueden adquirir”.

“Queremos generar un sistema de control y seguimiento para que se dé aviso de faltantes”, puntualizó el ministro, y aclaró que Precios Cuidados es un “elemento, pero no podemos pensar que es la política antiinflacionaria”.


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