País

Ricardo Alfonsín asumió en la UCR bonaerense


 Ricardo Alfonsín pidió empezar a hablar de programas de posiciones y de prioridades (NA)

'' Ricardo Alfonsín pidió empezar a hablar de programas, de posiciones y de prioridades. (NA)

 

“Dejemos por Dios de hablar de Carrió”, sostuvo el líder del radicalismo al ponerse al frente del partido en la Provincia por los próximos dos años en reemplazo de Alejandro Armendáriz, tras imponerse en las elecciones internas. También pidió hablar de programas.

Buenos Aires, (NA) - El diputado Ricardo Alfonsín asumió ayer la presidencia del Comité Provincia de la UCR y aseguró que el alejamiento su par Elisa Carrió del Frente Amplio Unen “beneficia” al panradicalismo, ante lo cual pidió “dejar de hablar de ella y de sus ocurrencias”.

“Nuestra presencia en el debate debe ser más seria, más consistente, debe recuperar calidad. Tenemos que dejar de hablar de Carrió y de sus ocurrencias. Dejemos por Dios de hablar de Carrió”, sostuvo el líder del radicalismo bonaerense al ponerse al frente del partido en la Provincia por los próximos dos años en reemplazo de Alejandro Armendáriz, tras imponerse en las elecciones internas.

En ese sentido, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín pidió “empezar a hablar de programas, de posiciones, de prioridades, sin incurrir en la tentación de la indefinición programática”.

Asimismo, el diputado nacional aseguró que la líder de la Coalición Cívica-ARI “parecía una Quinta Columna”: “La decisión de la doctora Carrió nos beneficia, lo lamento, pero la verdad es que parecía una Quinta Columna. La deslealtad hacia sus aliados, sus socios, discutiendo por los medios, sin dar la oportunidad de que lo discutan sus socios en los lugares en los que debería ser discutido”.

“Eso es de manual. Eso no se hace. No es una valoración política la que estoy haciendo: eso no se hace, en la vida no se hace”, insistió el dirigente y completó: “La decisión de Carrió nos beneficia”.

En su acto de asunción al frente de la UCR bonaerense, el diputado nacional rechazó la posibilidad de que el panradicalismo haga una alianza con el PRO o el Frente Renovador: “Incorporar a cualquiera de esos dos partidos significaría romper al Frente Amplio Unen”.

“Lo que se gana por un lado, no vaya a ser que se pierda por el otro. Encima, seríamos descuidados con el futuro”, sentenció Alfonsín, que definió al frente que lidera su par Sergio Massa como “una fragmentación temporaria del PJ”: “Se van a llevar una sorpresa los que no puedan resistir el canto de sirena, que se aten al palo mejor”.

 Además, rechazó la posibilidad de armar un “acuerdo amplio” con ambos partidos: “Se repelen, no quieren ir juntos. Por más que recibiera la aprobación del Frente Amplio, no lo van a aprobar ellos”.

 En cuanto al rol que buscará imprimirle a la UCR de Buenos Aires durante su gestión, Alfonsín señaló que el partido necesita “más comunicación” entre los dirigentes y los afiliados, para lo cual anunció que impulsará “una radio online, para que los legisladores informen sobre los proyectos de ley que presentan ellos y de otros bloques”.

 

 Asistieron al acto el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; el precandidato a gobernador Miguel Bazze; el senador nacional Angel Rozas; el presidente de la Juventud Radical, Manuel Torres; y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; entre otros referentes del partido.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO