Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Segunda sesión virtual de Diputados: recetas digitales y educación remota

La Cámara de Diputados realizará la segunda sesión remota en la que buscará sancionar el proyecto que regula la teleasistencia y la prescripción digital de las recetas y estudios médicos, así como una iniciativa que habilita la educación a distancia en todos los niveles.


La Cámara de Diputados celebrará hoy su segunda sesión virtual con un temario acordado entre oficialismo y la oposición, que contiene el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y teleasistencia, y la iniciativa para regular la educación a distancia.
El inicio de la sesión pública especial está pautado para las 13.30, luego de que a las 12.30 se lleve adelante una reunión de la comisión de Labor Parlamentara para pulir la agenda de proyectos que se someterán a consideración del pleno, confirmaron a la agencia NA fuentes de Presidencia de la Cámara baja.
El proyecto de las recetas digitales unifica varias iniciativas presentada por legisladores de distintas bancadas: dos diputados radicales, Claudia Najul y Diego Mestre, y del diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Yedlin.
El legislador del Frente de Todos resaltó además que en la mayoría de los países del mundo los sistemas permiten que la receta de medicamentos sea prescrita por el profesional, y el paciente se dirija directamente a cualquier farmacia para adquirirlo. Además, en el contexto actual de la pandemia, “es importante avanzar en un mayor control de las plataformas para asegurar la protección de los datos del paciente y el resguardo de su historia clínica”.
“No solamente será útil para mantenernos con el distanciamiento social requerido sino que también vamos a poder evitar errores en la dispensa, tener mayor capacidad de auditoría, se podrá controlar la venta de medicamentos bajo receta y ayudar a los sistemas de salud a fiscalizar con mayor facilidad en forma remota”, aseguró.

Viaggio Espresso