Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Suspenden reuniones sociales por 15 días: Provincia dará detalles este lunes

Dudas sobre si la medida limitará o no el funcionamiento de los bares donde están habilitados. (DIB) Dudas sobre si la medida limitará o no el funcionamiento de los bares donde están habilitados. (DIB)

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un DNU. La medida afectará a distritos del interior bonaerense, aunque aún resta saber su alcance.


El Gobierno nacional decidió suspender las reuniones sociales por 15 días en todo el país ante el crecimiento de los casos de coronavirus. La medida será oficializada mañana a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández y en la provincia de Buenos Aires los detalles se darán a conocer en conferencia de prensa.
La decisión del Gobierno fue adelantada hoy por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien detalló que se viene observando un incremento “importante” de los casos de coronavirus en las provincias que pasaron del aislamiento social al distanciamiento social.
“Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, subrayó la funcionaria nacional.
Vizzotti explicó que con esto se busca “controlar” los lugares en donde se producen brotes. “El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”, explicó.
En principio, la medida afectará a los municipios bonaerenses que se encuentran en fase 5 y tienen habilitadas las reuniones sociales con un límite de diez personas, aunque no está claro que pasará con los gimnasios en esta etapa y con los bares y restaurantes para los distritos que transitan la fase 4.
Fuentes del gobierno de Axel Kicillof le señalaron a DIB que mañana darán una conferencia de prensa en donde se brindarán detalles sobre los alcances de la normativa.
La decisión surge tras el mensaje que dio el Presidente el último viernes cuando volvió a anunciar la extensión de la cuarentena y apeló a la responsabilidad social de los ciudadanos. Esta nueva etapa se extenderá hasta el 16 de agosto.