Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Tras confirmarlo en la Embajada en España, el presidente recibió a Alfonsín

Ricardo Alfonsín junto a Alberto Fernández. El radical irá a España como embajador. (NA) Ricardo Alfonsín junto a Alberto Fernández. El radical irá a España como embajador. (NA)

“La tarea que nos espera es muy importante. Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países”, dijo el radical.


BUENOS AIRES, (NA) - El presidente Alberto Fernández recibió ayer y en la Casa Rosada al designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, para comenzar a analizar el trabajo diplomático a desarrollar en Madrid, donde espera “profundizar todos los vínculos”.

El encuentro tuvo lugar en la oficina presidencial, donde Fernández y el dirigente radical se sacaron la primera foto juntos tras la confirmación de que el exdiputado nacional ocupará la estratégica sede europea.

“Recibí a Ricardo Alfonsín, futuro embajador en España”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Instagram, junto a un breve video de ambos y una bandera de España.

La designación del exdiputado radical al frente de la representación en Madrid fue anunciada la semana pasada por Fernández durante su paso por ese país, donde se entrevistó con su par español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI.

“La tarea que nos espera es muy importante. Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina”, resaltó Alfonsín.

Al salir del encuentro, sostuvo: “Nos debíamos esta reunión después de la comunicación que tuvimos el lunes pasado, momento en que le dije que sí, que aceptaba”.

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Alfonsín contó que Fernández le pidió “profundizar todos los vínculos, comerciales, económicos, culturales” con España, además de “trabajar en conjunto con los otros embajadores”.

El radical también relató que dialogó con el presidente sobre “seguir avanzando en la discusión del tratado de la Unión Europea (UE) y el Mercosur, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los países y tratando de conciliar los distintos aspectos donde pudieran existir diferencias”.

“Es un trabajo muy arduo, espero poder hacerlo de la mejor manera posible”, subrayó el ex legislador, y expresó: “Lo único que me motiva es tratar de ser útil a los argentinos en este gobierno”.

A la vez, el designado embajador en España consideró que su nombramiento debe ser analizado como un “gesto” del presidente para cerrar la grieta”.

“Me sorprendió que cuando se supo el ofrecimiento no se analizara ese aspecto, es una señal muy fuerte a favor del diálogo de la búsqueda de los consensos, habría que hacer un esfuerzo para que la sociedad pueda”, agregó Alfonsín.