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Tras el fin de los Ford Ka y EcoSport brasileños: qué pasará con los que están pagando un plan de ahorro

La noticia generó incertidumbre entre quienes están pagando el plan de ahorro de Ford para recibir uno de esos dos modelos. (AUTOBLOG.COM.AR) La noticia generó incertidumbre entre quienes están pagando el plan de ahorro de Ford para recibir uno de esos dos modelos. (AUTOBLOG.COM.AR)

La marca del Ovalo anunció el cierre de todas sus fábricas en Brasil. Para los consumidores argentinos, el impacto más inmediato afectará a los clientes de esos dos modelos.


Ford anunció este lunes el cierre de todas sus fábricas en Brasil. La marca del Ovalo confirmó el cese inmediato de las operaciones en los establecimientos de Bahía, Taubaté y Horizonte. La medida se tomó a raíz de la “persistente capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas”.

Para los consumidores argentinos, el impacto más inmediato afectará a los clientes de dos modelos que se dejarán de producir en Brasil: los Ka y EcoSport. Por este motivo, la mayor incertidumbre se generó entre quienes están pagando un Plan Ovalo (el plan de ahorro de Ford) para recibir uno de esos dos modelos. Fuentes de Ford brindaron respuestas ante estas consultas.

-¿Hasta cuándo se mantendrán a la venta los Ford Ka y EcoSport en la Argentina?

-El Ka se venderá hasta que se agote el stock de unidades, teniendo en cuenta que el cese de producción en Bahía es inmediato. La EcoSport seguirá a la venta, procedente de otras plantas de producción alternativas, para seguir abasteciendo principalmente a los clientes de Plan Ovalo.

-¿Qué ocurrirá con quienes estaban pagando un Plan Ovalo para recibir un Ka?

-Desde la empresa se contactarán de manera individual con cada uno de esos ahorristas, para poner en marcha el proceso de devolución del dinero, en cumplimiento de las normativas establecidas por la Inspección General de Justicia.

-¿Y qué pasará con los que estaban pagando un Plan Ovalo para recibir una EcoSport?

-Para el caso de estos ahorristas, y principalmente para cumplir con las entregas de esas unidades, se traerán modelos de la EcoSport importadas de plantas alternativas, como podrían ser Rumania o India, donde también se produce ese modelo.

-¿Habrá algún cambio para quienes ya recibieron su unidad, pero aún deben cuotas del plan de ahorro?

-No, esos ahorristas deberán seguir pagando su cuota mensual, como venían haciendo hasta ahora, hasta completar las condiciones del contrato.

Las últimas unidades de los Ford Ka y EcoSport brasileños se venden en la Argentina con precios de lista entre 1.21 millones y 2.25 millones de pesos. A partir del cese de comercialización de estos modelos, el Ford más accesible en la Argentina pasa a ser la Ranger fabricada en Pacheco, con precios a partir de 2.15 millones de pesos.

El cierre de plantas anunciado este lunes para Brasil no afectará las operaciones industriales de Ford en Argentina y Uruguay, donde ya hay inversiones confirmadas para producir las nuevas Ranger y Transit, respectivamente. (Fuente: autoblog.com.ar)