Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Un fuerte tornado azotó la ciudad de Bragado

El Mercado Central sufrió ayer las consecuencias del tornado.  (NA) El Mercado Central sufrió ayer las consecuencias del tornado. (NA)

La Plata, (Telam) - Un fuerte tornado causó ayer voladuras de techos y cortes de energía eléctrica en la ciudad bonaerense de Bragado, informaron los bomberos de esa ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
El vocero explicó que los fuertes vientos se registraron después de las 17:00 y que “azotaron por varios minutos el casco urbano de la ciudad” con voladuras de techos y serios destrozos en algunos edificios como la sede del Mercado Central que había sido recientemente inaugurado.
El temporal provocó también la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión por lo que la ciudad se vio afectada por un corte del suministro eléctrico, aunque hasta esta noche no se habían registrado heridos.

Las zonas más afectadas de la localidad rural fueron las inmediaciones de la ruta Nº 5 donde se desmoronó por completo la sede del Mercado Central de Alberto Samid. También la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo sufrió la voladura de sus techos. 

Los funcionarios municipales recorrían los barrios periféricos para medir la magnitud de las roturas.

La Policía local solicitó refuerzo de personal al Ministerio de Seguridad para evitar posibles inconvenientes durante la noche ya que es posible que el restablecimiento de la energía demore varias horas. A pesar de la magnitud del temporal no se reportaron víctimas fatales ni lesionados. 

Volaron techos y cayeron árboles. Pero, al menos las primeras informaciones, señalaban que tampoco había evacuados.