Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

30 años sin trenes: Hoy se cumple un nuevo aniversario de la suspensión del ramal que llegaba a Pergamino

Una imagen histórica del paso de una formación de pasajeros por las vías pergaminenses. (Museo Apref Pergamino) Una imagen histórica del paso de una formación de pasajeros por las vías pergaminenses. (Museo Apref Pergamino)
Las formaciones ferroviarias con destino a nuestra ciudad y Venado Tuerto dejaron de operar un 12 de enero de 1991. 

De acuerdo a lo que cuentan en las redes sociales "Amigos del Ramal Victoria - Pergamino", hoy se cumplen 30 años de la supresión de los servicios ferroviarios de pasajeros más allá de la estación Capilla del Señor.
"Nos referimos a los trenes con destino Pergamino y Venado Tuerto, y estaciones intermedias, operados por Ferrocarriles Argentinos hasta el 12 de Enero de 1991", informaron este martes; "las concesiones dispuestas en la década de 1990, reorganizaron los limites de los ramales y ferrocarriles, quedando en el caso de nuestro querido ramal, separado de concesión, estando desde Capilla del Señor hasta Pergamino y empalmes, a cargo de la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) siendo estos los ramales Capilla-Vagues, Vagues-Luján y Vagues-Pergamino, pero con escasa operación de carga", explicaron en la nota.
"No nos detendremos a juzgar a nadie, sino a pensar en que podemos hacer desde la sociedad en su conjunto para revertir esta situación y destacar el rol fundamental que están tomando las asociaciones de preservación de la infraestructura ferroviaria y estaciones. Por esto hacemos un llamado a la reflexión y les decimos que es momento de dejar a un lado la queja por redes sociales, y comenzar a trabajar realmente", señalaron desde este grupo "Amigos del Ramal Victoria - Pergamino".
"En este trigésimo aniversario del abandono de este ramal, invitamos a toda la comunidad, delegaciones, cooperativas, municipios, clubes, entidades y personas a comenzar a reescribir la historia de cada pueblo, cada estación y cada metro de vía tapado por el abandono. Te invitamos a sumarte a nosotros, o a cualquier asociación en cada rincón del país que trabaje por la recuperación de ramales abandonados. Porque...Si hay vías, hay esperanza", señalaron en el informe.