Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

A 36 años de su aparición, hoy es la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás

La imagen de la Virgen del Rosario derramará sus bendiciones sobre los fieles. (OBISPADO DE SAN NICOLAS) La imagen de la Virgen del Rosario derramará sus bendiciones sobre los fieles. (OBISPADO DE SAN NICOLAS)

Habrá actividades tanto en la Capilla del barrio José hernández como en el Santuario de la vecina localidad.


Tal como lo indica el santoral católico, hoy se celebra el 36º aniversario de la aparición mariana en San Nicolás de los Arroyos. Por este motivo, cada 25 de septiembre los feligreses honran a la Virgen del Rosario. Si bien las actividades centrales se desarrollan en la vecina localidad, nuestra ciudad tiene una parroquia en J. J. Valle 1113. Allí el lunes 16 comenzó la novena que abordó la temática: “María, la mujer del sí”.

El Día de la Virgen
Hoy, Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, bajo el lema: “María siempre estás intercediendo por tus hijos”, la actividad comenzará a las 19:00, con la salida procesión por las calles del barrio José Hernández con la imagen de la Virgen, bendiciendo a su paso los hogares, mientras se reza el Rosario. A las 20:00, será la misa en acción de gracias por la intercesión de la Virgen, que será presidida por el padre Leonardo Gracia. Además los fieles renovarán su compromiso y fidelidad. Los asistentes compartirán luego un chocolate con tortas dulces.

En el Santuario
Con el lema: “Madre, nuestro pueblo te necesita”, en el Santuario de San Nicolás, de 6:00 a 13:00 se celebrará misa a cada hora y habrá confesiones.
A las 14:00 habrá adoración a Santísimo Sacramento.
La actividad central se desarrollará, desde las 15:00, con la procesión y la posterior misa celebrada por el obispo Hugo Santiago.
Las últimas celebraciones de la Eucaristía se celebrarán a las 19:00, 20:00 y 21:00.
Por último el domingo, a las 14:00, habrá una procesión con la imagen de la Virgen en El Campito.

Lo que sucedió
En setiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.
Mientras esto se repetía, cada vez con más frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de septiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.
El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia.
Comienza así el fluido e ininterrumpido diálogo, donde la Reina del Cielo, avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la más elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.

Viaggio Espresso