Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

A los 83 años falleció el periodista Horacio “Chichino” Ayestarán

Horacio Abel "Chichino" Ayestarán en la Fiesta del Deporte antes de anunciar al Deportista del Año. (LA OPINION) Horacio Abel "Chichino" Ayestarán en la Fiesta del Deporte antes de anunciar al Deportista del Año. (LA OPINION)

Ingresó al Diario LA OPINION a fines de la década del ‘50. Sus columnas “El Tema” y “Margen” enaltecieron las páginas deportivas hasta 2014. También trabajó en LT 35 Radio Mon con sus columnas “El deporte y su gente”.


A los 83 años de edad falleció este jueves Horacio Abel Ayestarán. Ingresó al Diario LA OPINION de la mano de don Ramón Raimundo a fines de la década del ‘50 y sus columnas “El Tema” y “Margen” enaltecieron las páginas deportivas hasta 2014, cuando decidió dar un paso al costado.
Sobre sus primeros tiempos en el Diario “Chichino” manifestó en una entrevista con este medio: “Llegué invitado por Ramón Raimundo, que en ese entonces era el jefe de Deportes, ya desde unos meses antes de entrar lo ayudaba mucho llevando los comunicados al diario”.
“Chichino” comenzó a trabajar en el Diario en su adolescencia y su labor siempre estuvo ligada al periodismo deportivo y al deporte propiamente dicho, porque jugó al fútbol y al basquetbol: “Iba a todas las canchas, en el basquetbol me acuerdo que había jugadores muy buenos en aquellas épocas, y yo también jugaba a ese deporte en Douglas Haig”.
Tras el fallecimiento de Ramón Raimundo asumió la jefatura de deportes de LA OPINION. En ese tiempo compartía la Redacción con Carlos José “Pancho” Bonet y luego, en la década del ‘70, lo hizo con Ricardo Piraccini.
Una iniciativa de Ayestarán, junto a Carlos José Bonet, y respaldada por la dirección del Diario, fue la Fiesta del Deporte, que nació en 1970 y ya acumula 47 ediciones. En esta ceremonia, por más de 40 años “Chichino” fue el encargado de anunciar el Deportista del Año.
Horacio Abel Ayestarán también trabajó durante muchos años en LT 35 Radio Mon con sus columnas de todos los mediodías llamadas “El deporte y su gente”.
Además tuvo emprendimientos editoriales propios muy recordados como “Pergamino entre 15 días”.
Sus restos serán sepultados este viernes a las 15:00 en el Cementerio Municipal.
La Dirección y el personal del Diario LA OPINION acompañan a su familia en este doloroso momento.