Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

A paso firme los peregrinos avanzan hacia la casa de Nuestra Señora de Luján

Los fieles pergaminenses llegarán hoy a San Andrés de Giles. (PEREGRINOS DE LUJAN PERGAMINO) Los fieles pergaminenses llegarán hoy a San Andrés de Giles. (PEREGRINOS DE LUJAN PERGAMINO)

Desde diferentes ciudades de la Diócesis, bajo el lema “Te rezamos María para que no nos falte la fe”, cientos de peregrinos caminan por estos días con el propósito de reencontrarse el domingo, cuando lleguen a la “casa de la Virgen gaucha”. La historia de Teo, el peregrino más pequeño que participa de la muestra de fe.


Más de 70 peregrinos emprendieron el domingo el camino hacia la Basílica de Luján, en el marco de la peregrinación anual en la que participan los fieles de la Diócesis de San Nicolás.
Desde diferentes ciudades de la Diócesis, bajo el lema “Te rezamos María para que no nos falte la fe”, cientos de peregrinos caminan por estos días con el propósito de reencontrarse el domingo, cuando lleguen a la “casa de la Virgen gaucha”,
celebrando en comunión la Santa Misa de Los Peregrinos, a las 13:00, que será precedida por el obispo de nuestra Diócesis monseñor Hugo Santiago.

Desde Pergamino
Los fieles pergaminenses partieron desde nuestra ciudad el pasado domingo, luego de haber participado de la misa que celebró el padre Mariano Díaz en la Parroquia nuestra Señora de Luján.
En una gran demostración de fe, sin importar el cansancio, las inclemencias del tiempo o los obstáculos que pueden presentarse en los siete días de peregrinación, los fieles caminan a la vera de la ruta, uniendo a su paso diferentes localidades hasta llegar a la Basílica de la Patrona de Argentina.
En contacto con LA OPINION, los peregrinos manifestaron su satisfacción por caminar un año más con la Virgen. Afirmaron que todos están bien, cumplimentando el trayecto estipulado.

Recorrido
Este año los fieles de Pergamino partieron el domingo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Bolivia 250, e hicieron noche en Urquiza; el lunes caminaron hasta Arrecifes donde hicieron noche en la Parroquia San Cayetano; el martes durmieron en Capitán Sarmiento (Club Ayacua); y ayer en San Antonio de Areco (en un espacio municipal); hoy llegarán a San Andrés de Giles, donde descansarán (en un Centro de Educación Complementaria mientras que mañana llegarán a Cortínez.
En esta última localidad los peregrinos permanecerán el sábado en una jornada de descanso y misión; en tanto el domingo se trasladará hasta Luján.

Pequeño peregrino
Teo Doyen es el peregrino más pequeño en la historia de las caminatas de este tipo. Sus padres Natalia y Leandro conocido comúnmente como “Leli” son peregrinos desde hace muchos años y en esos encuentros se conocieron y concretaron su amor. Fruto de él nació el pequeño que algunos días peregrina a su modo, en el cochecito que lo traslada. El domingo llegará a la Basílica donde será encomendado a la Virgen para que lo proteja.

¿Cómo surgió?
La procesión diocesana nació en la década del 70, cuando un grupo de seminaristas decidió acercar a María y la Palabra de Dios a jóvenes de la comunidad nicoleña. La convocatoria tuvo una muy buena aceptación entre los fieles, que año a año fueron siendo más, y desde entonces se realiza de manera ininterrumpida.
En los comienzos todas las ciudades de la Diócesis (San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, San Pedro, Ramallo, Colón, Rojas y Salto) peregrinaban de manera conjunta pero, con el transcurso de los años, cada uno fue tomando una ruta diferente. Por cuestiones organizativas y de alojamiento, es que se decidió dividir la peregrinación en distintas columnas, aunque todos están bajo el mismo objetivo de llevar sus ofrendas, pedidos y agradecimientos a la Madre celestial.

Viaggio Espresso