Pergamino

A pesar de los mayores controles, el tránsito pasa por momentos caóticos


 Es notorio el aumento de la presencia de agentes en las calles lo que no evita que el trnsito siga siendo caótico  (ARCHIVO LA OPINION)

'' Es notorio el aumento de la presencia de agentes en las calles, lo que no evita que el tránsito siga siendo caótico. (ARCHIVO LA OPINION)

Puede ser la época del año, que encuentra a la gente más abocada a las compras en el Centro; también la temperatura, que hace proliferar el uso de bicicletas y motos. Y se podrían agregar los causales de siempre: crecimiento del parque automotor, comodidades que los pergaminenses no queremos rescindir. Para paliar, más presencia de inspectores y grúa. 

DE LA REDACCION. En la mañana de ayer el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei,  se refirió a los operativos de control que se llevan a cabo diariamente en materia de seguridad vial en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires; según el funcionario, el refuerzo de agentes en la vía pública viene arrojando buenos resultados de acuerdo. No obstante, huelga decir, no hay rigor que solucione el mal comportamiento de todos en la calle, desde transeúntes que cruzan por donde no deben hasta el que pasa un semáforo en rojo, pasando por el que estaciona donde está prohibido o deja su auto en doble fila mientras realiza su diligencia.

Las motos y bicicletas no intervienen positivamente ya que hacen usufructo de su agilidad de maniobra para eludir filas, saltar semáforos, girar a la izquierda, parar en sendas peatonales y zigzaguear peligrosamente entre vehículos. Por otro lado, están para quienes la moto no es una herramienta de trabajo o transporte sino un medio de diversión, alterado la normal circulación con picadas, “cortes” y piruetas.

“Entre el personal de Inspección General y Patrulla Urbana se secuestran las motos por no utilización del casco, asimismo tenemos rodados que fueron remitidos al galpón del Municipio por no tener la documentación en regla”, indicó el funcionario sobre los resultados de los últimos operativos. “Es importante haber tenido estas retenciones dado que algunas motos no volverán a las calles porque no hay manera de ponerlas dentro de las normativas vigentes”, afirmó Pablo Mazzei quien añadió además que hubo una labor intensa del personal municipal con la colaboración de la Policía; “gracias a su intervención hacen posible tantos secuestros”, reconoció, dado que los uniformados de las fuerzas de seguridad actúan rápidamente para evitar que en muchos casos se den a la fuga quienes no cumplen con las legislaciones o intentan eludir los puestos de control. 

 

Cumplir con las leyes 

Para reforzar la importancia para la vida y la obligatoriedad de su uso para la ley,  se lanzó una nueva campaña sobre cascos, con carteles en distintos sectores de la ciudad que indican que la no utilización de este elemento de seguridad vial lleva aparejado el secuestro de la unidad. “Se está informando primeramente para que la gente de Pergamino sepa que la ausencia de casco implica el secuestro del ciclomotor o de la moto, pero luego estará vigente la legislación para llevar la moto a Inspección General”, resaltó el titular de esta dependencia local durante la entrevista con este medio. 

 

Autos sin documentos

Durante estos últimos días también muchos autos quedaron a disposición del Tribunal de Faltas por haber infringido las leyes como así también otros que presentaron problemas a la hora de exhibir la documentación; fueron trasladados al depósito ubicado en la zona de calle Tucumán, más precisamente en el predio ferroviario que el Municipio tiene en concesión. Claro que si todos los infractores corrieran la misma suerte no habría espacio en la ciudad para alojar sus vehículos. “Los autos fueron removidos con la grúa dado que en algunos de los casos los conductores no podían seguir al volante; en este tipo de casos es cuando nuestros móviles proceden a traerlos para evitar inconvenientes”, explicó Mazzei. 

 

Tolerancia cero

“Todavía nos encontramos con personas que siguen ingiriendo alcohol y después suben a manejar”, señaló Miguel Artero, titular de Inspección General, con respecto a los casos positivos que se labraron durante las últimas madrugadas. “Imposible tener concesiones en casos de este tipo, muchas veces los automovilistas se ponen agresivos con el personal producto de su estado de ebriedad y nos resulta complicado trabajar aunque contamos con apoyo de Patrullas Urbanas y la Policía”, señaló el responsable del área de Inspección.

“Aumentaremos los dispositivos de control –anticipó Artero-; pondremos más puestos y trabajaremos con mayor intensidad para esta época teniendo en cuenta que hay despedidas de año y existen personas que no cumplen con las disposiciones legales; cuando las temperaturas empiezan a subir es común que la gente tome un poco más de bebidas pero tienen que ser responsables”. 

El funcionario recomendó a la comunidad que, si bien la ley limita la presencia de alcohol en sangre es 0,5, lo aconsejable es que quien conduce no beba: “Es sencillo de lograr cuando son dos las personas que ocupan un automotor, hay que habituarse a como se hace en otras partes del mundo o del país que quien va a una fiesta o sabe que va a beber, debe usar un medio alternativo de transporte”, recordó el titular de Inspección en la misma línea que viene trabajando la Secretaría de Gobierno. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO