Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

A través del Programa Solares 34 familias de Pinzón accedieron a su terreno

El intendente Javier Martínez junto a los funcionarios y vecinos adjudicatarios de los 34 lotes en Pinzón. (LA OPINION) El intendente Javier Martínez junto a los funcionarios y vecinos adjudicatarios de los 34 lotes en Pinzón. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez encabezó el acto que tuvo lugar ayer a la mañana y durante la ceremonia se notó la emoción de los adjudicatarios de un lote para construir su vivienda. Por otra parte, resaltaron la importancia de cumplir los compromisos para darle continuidad a esta iniciativa que se desarrollará en el resto de las localidades del Partido.


Esperanza, ilusión y alegría seguramente sintieron ayer los vecinos de la localidad de Pinzón, uno de los pueblos del Partido que muestra un gran crecimiento a partir del desarrollo de distintas planificaciones que se ejecutan con fondos aportados por el Gobierno provincial.
La obra de agua potable, “que actualmente se concreta, la repavimentación del acceso, y la entrega de lotes para que los vecinos empiecen a diseñar y a soñar con tener su propio hogar, son una muestra cabal de este avance”, explicaron desde la Delegación con respecto a las intervenciones.
Por eso mismo, y en el marco del Programa Solares, el intendente Javier Martínez encabezó el acto de entrega de 34 terrenos en la vecina localidad; en esta oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez; el delegado comunal, Fernando Cornejo; y el subsecretario de Asuntos Rurales y el director de esta área; Aníbal Figueiras y Luciano Santesmases.
Ante un número importante de gente, Martínez les agradeció a todos los delegados “porque siempre han trabajado sin mezquindades, porque los vecinos están por encima de nuestros ideales políticos, y eso permite avanzar”, señaló el jefe comunal durante la ceremonia que se concretó en el salón del club.
El intendente también se refirió a las obras realizadas y en ejecución que cambian la calidad de vida de las personas y contó cómo se pudieron afrontar estas obras: “Todo lo que se ha hecho desde 2015 es mucho; los fondos surgen porque el presidente Mauricio Macri le delegó a la Provincia el manejo de los fondos, entonces la Gobernación avanzó porque el presidente le dio caja a los gobernadores, y éstos nos dan la caja a los intendentes para que avancemos. El dinero está cada vez más cerca de la gente y eso nos permite hacer estas cosas”, señaló el titular del Ejecutivo.

Compromiso compartido
También el jefe comunal explicó que a través del aporte y del compromiso de los vecinos que están recibiendo los lotes se podrá seguir generando terrenos para que otras familias lo puedan adquirir de la misma manera; “empiecen a construir el sueño de la casa propia, no es fácil, pero se puede lograr”, indicó Javier Martínez.
Por su parte, el delegado se mostró feliz con el hecho que aconteció en su localidad y señaló que “llegó el gran día. Quiero agradecerles al intendente y a todos los que trabajaron para esto. Estoy para trabajar a la par de Javier Martínez y de todo su equipo; trabajar para el pueblo y junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para que Pinzón tenga todo lo que se merece, que si seguimos por este camino lo vamos a lograr”, dijo Fernando Cornejo ante los vecinos de su localidad.
En este sentido, Juan Manuel Batallánez se refirió a la alegría que significa para el Gobierno local volver al pueblo de Pinzón, donde hace casi cuatro años se llevó a cabo una primera entrega de lotes del Programa Solares.
Asimismo, destacó la importancia de sostener este Programa en el tiempo: “Es un proceso que viene de la gestión anterior. Y Javier Martínez nos dio la confianza necesaria para continuar, fortalecerlo y vigorizarlo. Hoy es un momento de alegría y la idea es seguir adelante en otras localidades porque tenemos el compromiso con la gente del resto de los pueblos”, resaltó el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social de la Municipalidad.

Los beneficiarios
A continuación se detalla el listado de beneficiarios: Ramón Saucedo; Ernesto Vega; Yanette Vega; Natalí Gutiérrez; Nicolás Sveruck; Nicolás Viscovich; Mónica Ruiz Díaz; Carla Marinoni; Florencia Viscovich; Florencia Bosco; Camila Jaque; Soledad Martínez; Jonatán Bazán; Matías Morales; Román Casas; Rosario Arce; Cristián Chiroza; Candela Bosco; Elda Leguiza; Miguel Angel Cisneros; Pedro Saucedo; Lázaro Morales; Martín López; Nélida Pérez; María Coronel; Victoria Geselle; Yanina Carnevale; Mercedes Garay; Sara Juárez; Claudio Gutiérrez; Julián Pérez; Javier Hernández; Luis Miguel Nievas y Paolo Osuna.

Viaggio Espresso