Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Abrió la inscripción para la 17ª Maratón Nacional de Lectura

 En 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno de la lectura. (MARATON.LEER.ORG) En 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno de la lectura. (MARATON.LEER.ORG)

Las organizaciones que se sumen podrán recibir propuestas didácticas y textos para su lectura. Los interesados podrán sumarse a través de escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales o por medio del sitio Web https://maraton.leer.org.


Bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, comenzó ayer la inscripción para participar de la 17ª edición de La Maratón Nacional de Lectura que tendrá lugar el 27 de septiembre en todo el país.
La propuesta es impulsada por la Fundación Leer en todo el territorio argentino. La inscripción se puede realizar desde distintas instituciones: escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales, entre otros, a través del sitio Web https://maraton.leer.org.
Tras la inscripción los participantes comenzarán a prepararse a través de una plataforma que incluye una variada lista de libros gratuitos. Además, podrán descargar la guía de actividades, recibirán material y propuestas didácticas.
En esta Maratón, que fue incluida en el Calendario Escolar para las escuelas de la provincia, la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. Fundación Leer invitó a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Así, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados para entusiasmar a los chicos con la lectura.
La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños.
En 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno de la lectura. Se alcanzó a un total de 3.114.432 libros leídos durante 14.150 horas de lectura.

Viaggio Espresso