Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Acevedo, Fontezuela y Pinzón, beneficiados con obras de infraestructura

La red de agua potable en Pinzón estaría inaugurándose en los próximos días, dijeron en el Municipio. (LA OPINION) La red de agua potable en Pinzón estaría inaugurándose en los próximos días, dijeron en el Municipio. (LA OPINION)

En estas localidades del Partido de Pergamino hay un significativo avance en las tareas para dotar a los vecinos de cloacas, gas natural y agua potable. La idea es seguir gestionando en Provincia para avanzar con los programas en los otros pueblos. 


En estas últimas semanas hubo significativos avances en lo que respecta a obras de infraestructura para los pueblos del Partido de Pergamino y en este sentido cabe destacar el desarrollo de la red de agua potable en Pinzón que contará por primera vez en la historia con esta prestación. “De acuerdo a lo que nos explicaron desde la empresa adjudicataria de hacer la extensión, en estos días se podría hacer la inauguración teniendo en cuenta que se sumaron más cuadras para completar la totalidad de las manzanas urbanizadas”, explicó el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras en diálogo con LA OPINION.
De acuerdo a lo indicado por el Municipio, estas obras son uno de los grandes objetivos de la gestión del intendente Javier Martínez dado que al igual que en otros pueblos se busca llegar con servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de la gente. “En lo que hace a Pinzón, se terminó de monitorear el funcionamiento del tanque que brindará agua potable en la localidad”, resaltó el funcionario en un tramo de la entrevista con LA OPINION.
En lo que respecta a la inversión, fue de 14.560.523,90 pesos y los trabajos son financiados por la Gobernación que puso a cargo a la Unidad Transitoria de Empresas compuesta por las contratistas Bymbo SA-Servicio de Ingeniería Eléctrica SRL.

Cloacas en Acevedo
Otras de las intervenciones que se ejecutan son relacionadas con las cloacas en Acevedo con un plan de obras que proyectó el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural para este pueblo del Partido de Pergamino. “Estuvimos en estos días recorriendo la zona de tareas y podemos decir que está en mitad del proyecto estipulado para la localidad”, señaló Figueiras.
“Provincia está interesada en que se tenga infraestructura en este lugar por lo que hay un compromiso asumido con la gente para dotarlos de esta prestación que es fundamental para la salud pública”, reconoció el subsecretario de Asuntos Rurales al ser consultado por LA OPINION.
Teniendo en cuenta los costos que se establecieron para este programa, el Gobierno bonaerense tiene dispuesto más de 20 millones de pesos para avanzar con el programa que coordina el Municipio; “lo importante en todo esto es la determinación de hacer los desagües cloacales en Acevedo y es por eso que se insistió tanto con el intendente para llegar a esta situación”, explicaron en la Municipalidad.

Gas en Fontezuela
“Desde hace algunas semana pusieron en marcha las obras para dotar del suministro de gas natural en Fontezuela en el marco de la primera etapa de un proyecto financiado por Buenos Aires Gas S.AC. Cabe señalar que la licitación fue adjudicada a la empresa Conin SA con un plazo de ejecución de 12 meses y prevé una inversión que superará los 85 millones de pesos”, señaló Aníbal Figueiras en la nota con LA OPINION.
Esta localidad cuenta ahora con el servicio de agua potable y hace un par de semanas comenzó a funcionar la fibra óptica, un servicio también indispensable para la vida de hoy; “a esto le sumaremos el gas natural ya que esperamos para el próximo año poder disfrutar de esta prestación esencial”, indicaron en Asuntos Rurales.
La planificación contempla la red domiciliaria de distribución de gas en polietileno en distintos diámetros (90, 60 y 50), teniendo en cuenta se llevarán a cabo alrededor de 8.000 metros lineales; “asimismo se realizará un gasoducto de 3 pulgadas, que representan 5.100 metros y un refuerzo de 10 pulgadas, que son 1.200 metros más. Y en el programa de tareas está incluida la planta de reducción de 70 a 25 kilos y otra que será de 25 a 4 kilos”, detallaron desde la empresa que está a cargo de la obra mediante un informe entregado al Municipio.