Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Acordaron con la Provincia la infraestructura básica del complejo de 66 casas

La gente de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social trabaja en las redes de infraestructura de servicios sanitarios en las 66 viviendas. (LA OPINION) La gente de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social trabaja en las redes de infraestructura de servicios sanitarios en las 66 viviendas. (LA OPINION)

Se firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda para que se haga cargo de los materiales. El Municipio pondrá la mano de obra con el objetivo de dotar a las unidades de agua potable y cloacas. La idea es entregarlas antes de finalizar el año. Avance significativo en la construcción de los duplex. 


En el transcurso de esta semana se esperan respuestas por parte del Concejo Deliberante para convalidar un acuerdo con el fin de llevar adelante las obras de infraestructura básica en el complejo habitacional de la Mutual “22 de Abril” que reúne 66 casas. Cabe indicar que el Municipio trabajó con el fin de que el Instituto Provincial de la Vivienda aporte los materiales y la Comuna hará la mano de obra para poder avanzar rápidamente con las tareas.
“Estuvimos con funcionarios provinciales y realmente nos llena de satisfacción saber que antes de finalizar el año se estarían entregando las casas, cumpliendo con el compromiso que se asumió oportunamente con la gente”, señalaron desde el área local de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social.
Los trabajos se reactivaron de muy buena manera ya que ahora el ritmo de las obras es el que esperaban las autoridades bonaerenses que acompañan el desarrollo integral de este proyecto. “Los adjudicatarios pasan por el barrio esperanzados en que podamos cumplir con este compromiso asumido”, indicaron en la Municipalidad.
Hay un apoyo constante del intendente Javier Martínez y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez; “ellos se involucraron desde un primer momento para conocer la realidad de nuestro barrio al punto que supieron las trabas que se pusieron a la Mutual; siempre fuimos de frente con el vecino ya que los funcionarios del Municipio trabajan a la par en estos meses para lograr que los recursos llegaran a la ciudad. Nosotros nunca dejamos de reconocer las demoras que había, pero es importante saber que el Instituto hoy monitorea los trabajos”, se indicó en la entidad mutualista que desarrolló el proyecto.
De acuerdo a lo que explicaron, “están llegando semanalmente los materiales para poder continuar con el programa y la idea es tener las casas terminadas, las aberturas se colocan a buen ritmo y en estos días esperamos que se convalide el proyecto para las extensiones de agua y cloacas”.

Un barrio esperado
La entidad mutualista se encargó de proyectar la realización de un nuevo complejo que incluirá 66 casas en dúplex. Es un programa que venía demorado desde hace algunos años pero afortunadamente para los beneficiarios los trabajos pudieron continuarse como fueron la colocación de los techos y el inicio de los revoques en paredes exteriores. “Los obreros que están abocados al proyecto entienden la necesidad de la gente y realmente es alentador notar el compromiso asumido para terminar cuanto antes el barrio, el intendente Martínez está conociendo los detalles sobre las obras que se reactivaron y esto nos permite lograr el respaldo de la Provincia”, resaltaron.
“Más allá de lo que pueden ver los vecinos cuando pasan por el predio, nosotros hicimos una serie de intervenciones internas en las casas y es para remarcar que están en obra todas las viviendas, incluso a más tardear en octubre o noviembre tendríamos que estar adjudicándolas”, destacaron en la institución.

Trabajo a diario
Este complejo una vez terminado es el anhelo de muchas familias que se hicieron propietarias de las casas por haber cumplido en tiempo y forma con los requerimientos que exige no solo la Mutual, sino también lo que solicita el Instituto de la Vivienda.
“Estamos en horarios completos para cumplir con el objetivo de tener culminadas las casas dado que hablamos con las autoridades locales sobre este tema. A su vez los materiales que se utilizan son provistos por empresas de primera calidad ya que desde un primer momento habíamos asegurado que la idea de la Mutual era comprar los insumos buenos”, aseguraron a LA OPINION.

Casas en zona norte
Desde el Municipio resaltaron que hablaron con los referentes de la entidad mutualista para asegurar la terminación de nueve casas que estaban pendientes de entrega en la zona de Mendoza y Ricardo John; “en ese lugar habíamos otorgado la mitad por lo que ahora tenemos que cumplir con la gente y también en septiembre daríamos las llaves”, señalaron.