Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Acordaron extender la venta de garrafas a precios especiales

Al igual que el mes pasado, durante julio el camión con las garrafas estará recorriendo barrios y pueblos de Pergamino. (LA OPINION) Al igual que el mes pasado, durante julio el camión con las garrafas estará recorriendo barrios y pueblos de Pergamino. (LA OPINION)

Confirmaron la continuidad del programa para tener los cilindros a 200 pesos. Para poder llevarse este producto no hace falta algún envase determinado o de un color concreto. Los días y horarios donde estará el móvil en los distintos puntos de Pergamino y de los pueblos.


Durante este mes un operativo móvil visitará los barrios y localidades del Partido de Pergamino con el fin de distribuir a los vecinos garrafas de gas de 10 kilogramos a 200 pesos. Continuará de esta manera el plan especial acordado para llevar el beneficio a muchas personas garantizando la regulación, abastecimiento y comercialización de los cilindros a un valor social.
“Continuaremos con este tipo de iniciativas para la distribución de las garrafas a precio social, impulsados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de regularizar las distribuciones y tenerlas en stock con costos razonables para la población que no cuenta con la red de gas natural”, explicaron en el Municipio en respuesta a una consulta de LA OPINION para saber si existía la posibilidad de ampliar las intervenciones en la ciudad y las localidades de campaña.
Al igual que el mes pasado, se llevará a cabo la distribución con un móvil en los distintos puntos de Pergamino “y en esta ocasión el camión estará en Urquiza, Acevedo y Pinzón donde habrá disponibilidad de cilindros para que los vecinos se acerquen a adquirir su garrafa de 10 kilogramos a 200 pesos, con cualquier envase, sin límite de cantidad”, explicaron en la Comuna confirmando la ampliación del programa que tuvo una buena aceptación en su primera etapa. “Se trata de un beneficio que podrá aprovechar la comunidad, beneficiando especialmente a los hogares sin acceso a la red de gas”, resaltaron.

Un acuerdo vigente
El convenio que se llevó a cabo con las dos empresas distribuidoras fraccionarias YPF y Total Gas se mantendrá vigente a través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Gabriela Taruselli, indicando que “no corresponde al plan implementado por la Anses”.
Con respecto a las recorridas que se confirmaron, son de 14:00 a 16:00, en los puntos estipulados; “el martes se estará en el Hábitat de Bombero Esquivel y Deán Funes; el viernes en Villa San José, en Chiclana 1350”, informaron en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
“A su vez, el lunes 16 se hará el operativo en la Centro Villa Alicia, calle 13 Nº 861; el viernes 20 en José Hernández y el 23 en el barrio Malvinas Argentinas, avenida Rivero 3080”, indicaron.
En lo que hace a los pueblos, ayer estuvieron en Urquiza, en la plaza principal; el viernes 27 se llegará con la venta a Acevedo con un valor de 200 pesos por cilindro de 10 kilogramos y el 30 finalmente se trabajará en Pinzón.

Objetivos del programa
“Estamos acercándonos a los barrios con el fin de que los vecinos puedan tener este tipo de programas en las inmediaciones de sus casas. Hay un marcado interés por parte de las autoridades del Ministerio y el Municipio para cubrir las necesidades que son siempre en sectores que no cuentan con la red de gas natural”, señalaron sobre los objetivos que persigue la planificación que tiene Pergamino, incluso con un precio más bajo del oficial.
Los problemas son recurrentes cuando se acerca el frío, dado que se repiten situaciones con el gas envasado y la suba desmedida en el precio de las garrafas, inconveniente que solo contempla subsidios para familias vulnerables, los que muchas veces quedan desactualizados según donde adquieran el producto.
Por tal motivo, comenzarán a controlar en comercios minoristas los precios de ventas al público de garrafas sociales de gas, luego de recibirse consultas de consumidores acerca de que los cilindros se ofrecen en distintos establecimientos a precios superiores a los establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación. Las tareas que se iniciaron continuarán en los próximos días con visitas a los puntos de la provincia de Buenos Aires e interior del país. “Estamos abocados a cumplir con el compromiso que le explicamos a la gente cuando llegamos con estos operativos, son convenios que se hacen de manera especial para que los vecinos puedan tener este elemento que es tan esencial para los hogares sin la red de gas”, explicaron en la Municipalidad con respecto a la continuidad de estos planes especiales.