Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Actividades virtuales en el marco de la novena a la Virgen del Rosario de San Nicolás

Las misas de la novena se transmitirán por Facebook: Santuario María del Rosario de San Nicolás.  (SANTUARIO VIRGEN DEL ROSARIO) Las misas de la novena se transmitirán por Facebook: Santuario María del Rosario de San Nicolás. (SANTUARIO VIRGEN DEL ROSARIO)

Este jueves comenzará el tiempo de preparación en el templo ubicado en la vecina localidad. La pandemia obliga que las misas sean transmitidas por Facebook.


El viernes 25 se celebra un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás y este jueves se dará comienzo a la novena bajo el lema: “María madre del pueblo, esperanza nuestra”.
Este 37° aniversario de la aparición de María del Rosario de San Nicolás se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia que el mundo está atravesando. A pesar de ello “los invitamos a celebrar junto a María tomando todos los recaudos y protocolos que se exigen cuidándonos y cuidando al prójimo”, expresaron los organizadores de la actividad. Y adelantaron que de 7:30 a 17:30 horas el templo permanecerá abierto a los fieles (un máximo de 10 fieles y su permanencia en el lugar no puede exceder los 20 minutos. Los fieles deben ser de San Nicolás).
En el interior del templo habrá sacerdotes para quienes deseen recibir bendiciones o confesarse.

Tiempo de preparación
La Novena Mariana se realizará a través de la página de Facebook Santuario María del Rosario de San Nicolás ya que las misas (cada día a las 18:30) serán sin asistencia física de fieles; tanto la Misa de medianoche del 24 de septiembre (presidida por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás) como la Adoración Eucaristía (18:00 horas del día 25 a las junto con la Misa que comenzará a las 19:00 (presidida por Monseñor Hugo Santiago) se transmitirán, además, por el Facebook Obispado San Nicolás de los Arroyos.
Con el lema “María Madre del pueblo, Esperanza nuestra”, “le pedimos a la Virgen que ella nos proteja y cubra bajo su manto maternal, llenándonos de fortaleza para seguir caminado. Con devoción unámonos en el rezo del Santo Rosario, individualmente o en familia, y en especial acerquémonos a la palabra de Dios para que ella nos reconforte. Querida Madre María del Rosario de San Nicolás ruega por nosotros”, rezan desde el Santuario.

Día a día
Como se mencionara anteriormente, desde este jueves, cada día, a las 18:00 se rezará el Rosario mientras que a las 18:30 tendrá lugar la celebración de la misa en la que se pedirá por diferentes intenciones: este jueves por los familiares y amigos, el viernes por la patria, el sábado por las familias, el domingo se orará por el fin de la pandemia y por todas las víctimas de la misma.
Comenzando la semana próxima, el lunes, festividad de San Mateo, se pedirá por el personal sanitario; el martes por los agentes de pastoral y la Iglesia, el miércoles se rezará por todos los peregrinos que llegan a San Nicolás (este año de forma virtual y por todos los lugares donde se venera a María del Rosario). El último día de la novena se rezará por el año mariano y por los 400 años del hallazgo de la imagen del Valle.
A la medianoche como es habitual se celebrará la primera misa de la jornada mariana.

Festividad mariana
Por su parte el viernes 25, Día de la Virgen del Rosario, habrá adoración Eucaristía a las 18:00 horas mientras que a las 19:00 tendrá lugar la misa presidida por Monseñor Hugo Santiago. Vale recordar que todas las actividades se transmitirán por las redes sociales.