Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Adjudicatarios del barrio Solares II reclaman obras de infraestructura y mayor seguridad

Los vecinos difundieron un video en los que se da lectura a los petitorios.  (VECINOS DE SOLARES II) Los vecinos difundieron un video en los que se da lectura a los petitorios. (VECINOS DE SOLARES II)

Un nutrido grupo de vecinos enviaron petitorios al intendente municipal y al Concejo Deliberante. Solicitan provisión de energía eléctrica, alumbrado público, mejora, reparación y mantenimiento de las vías públicas de las tierras. También presencia policial ya que se registraron hechos de vandalismo.


Un grupo de ciudadanos, adjudicatarios del plan de vivienda Solares II, se congregaron en el predio de la exLinotex para hacer una serie de reclamos, entre ellos, mayor presencia policial en la zona y la ejecución de obras de infraestructura.
En un video que circuló en las redes, una vecina, en representación de todos, manifestó: “Nos juntamos para pedir lo que nos corresponde. Realizamos petitorios que elevaremos al intendente Javier Martínez, al Concejo Deliberante y la Secretaría de Seguridad”.

Infraestructura
En la carta que enviaron al intendente municipal, los adjudicatarios solicitan su intercesión para garantizar la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, mejora, reparación y mantenimiento de las vías públicas de las tierras que integran el proyecto Solares Linotex, y “concretar las obligaciones por usted asumidas contractualmente”.
En el escrito se menciona que “en fecha 6 de abril de 2018, los suscriptos hemos firmado con usted un convenio de compra venta de terrenos sujeto a varias cláusulas y condiciones”.
En la cláusula primera del convenio de referencia, el Estado municipal “se compromete a realizar distintas obras de infraestructura, a saber: provisión de energía eléctrica, alumbrado público, agua corriente, cloacas, mejorado de calles y cordón cuneta, por la que pagamos un precio cuya primera cuota operó el 10 de abril de 2018 y los restantes en los meses subsiguientes”. De acuerdo con lo expuesto por el convenio “el plazo por el cual el Municipio se obligó a realizar las obras mencionadas es de 12 meses a contar desde el vencimiento de la primera cuota de pago de obras de infraestructura (10 de abril de 2018)”.
Por lo expuesto surge que “han pasado más de dos años sin que el Municipio haya cumplido con la obligación a su cargo de realizar dichas obras en clara violación con los compromisos asumidos en la cláusula quinta del contrato suscripto. Esta situación dificulta a los aquí reclamantes la posibilidad de edificar al no contar con la provisión de los servicios esenciales y básicos”.

Más seguridad
Por otra parte, se pide al jefe comunal que interceda por medio de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Karim Dib, “a los fines de arbitrar los medios correspondientes y necesarios para garantizar seguridad en el barro del proyecto Solares Linotex”.
De acuerdo con lo expuesto por el escrito, “la zona de referencia presenta altos índices de inseguridad correspondientes principalmente a los delitos de robo y usurpación de terrenos que suceden de manera continua e ininterrumpida, tornando esta situación intolerable e insostenible”, y agrega que “los suscriptos hemos sido y somos víctimas de robo de materiales de construcción de todo tipo, también se han producido robo de cableados, tapas de agua de las calles, tapas y cajas eléctricas provisorias”.
Los vecinos también hacen referencia al registro de diferentes hechos de vandalismo y mencionan la usurpación de terrenos por lo que se solicita “intervención inmediata de la autoridad municipal y policial a los fines de efectuar el desalojo de los mismos e intervenir, investigar y prevenir futuros hechos de las características relatadas”.
Afirmando que “resulta imposible construir nuevas viviendas si continuamente se producen robos de los materiales. Los delitos acaecidos atentan contra la propiedad privada de los suscriptos pero también contra los bienes del dominio público del Estado municipal”.
Por todo lo expuesto es que los vecinos solicitan con carácter de urgente se tomen las medidas necesarias para terminar con este flagelo de la inseguridad.