Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Adolfo Zabalza será distinguido como Pergaminense Sobresaliente

Pergaminense Sobresaliente. El “Vasco” se destacó como árbitro y poeta. (ADOLFO VASCO ZABALZA) Pergaminense Sobresaliente. El “Vasco” se destacó como árbitro y poeta. (ADOLFO VASCO ZABALZA)

La sesión especial será hoy, a las 18:30, en el recinto del cuerpo deliberativo. El “Vasco”, que cultiva la poesía criolla, ha recibido varios reconocimientos por su aporte a la cultura pero también se destacó como árbitro de basquetbol durante 25 años.


En una sesión especial, el poeta local Adolfo Rubén Zabalza (“Vasco”), integrante del Grupo Literario Hojarasca, será distinguido hoy como Pergaminense Sobresaliente. El acto será a las 18:30, en el recinto del Concejo Deliberante.
El reglamento interno del Concejo define merecedora del título de Pergaminense Sobresaliente a “aquella persona que por su actividad se haya destacado, trascendiendo las fronteras de nuestra ciudad en arte, deporte, ciencia, política, en los social, educación, investigación y/u otro ámbito que se considere relevante y que constituya en un ejemplo para futuras generaciones”.
Zabalza, que cultiva la poesía criolla, ha recibido varios reconocimientos por su aporte a la cultura. Uno de los más importantes fue el homenaje que se le realizó en 2011 en la vieja Biblioteca Popular “Joaquín Menéndez”, con la presencia de autoridades municipales, familiares y una legión de amigos.
También ese año LA OPINION y Canal 4 lo distinguieron por su labor, en la Fiesta de la Cultura.
Nuestro payador y verseador, comprometido con la realidad, fue merecedor de más de 130 nominaciones por su obra literaria, no solo en el país, sino también en España, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y México.
Recientemente fue el creador del Himno a Pergamino junto al reconocido músico José Luis Pepe Motta.
Tiene editado seis libros: “Recuerdos y añoranzas”, “Nunca podré ser poeta”, “El viejo tronco y su gajo”, “Por caminos de la amistad”, “Abriendo tranqueras” y “Lunfardeando y algo más”.
Pero otra de las facetas con las que se destacó Zabalza fue su desempeño primero como basquetbolista y luego como árbitro de este deporte con el que cobró alabanzas y distinciones durante 25 años.
Seguramente, esta tarde “El Vasco” estará acompañado de sus familiares y amigos, con quienes comparte diariamente las charlas mañaneras en Café de Las Letras.