Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Agencias de loterías: este jueves reclamarán con un “bocinazo”

Este jueves habrá un “bocinazo” en el interior bonaerense para reclamar por el cierre de agencia de loterías. (LA OPINION) Este jueves habrá un “bocinazo” en el interior bonaerense para reclamar por el cierre de agencia de loterías. (LA OPINION)

En las ciudades del interior bonaerense, entre las que se encuentra Pergamino, se llevará a cabo la medida a partir de las 11:00. 


Este jueves a las 11:00 se llevará a cabo un “bocinazo” resuelto por la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses en el marco de una medida de protesta dirigida al Gobierno de Axel Kicillof, para llevar a la calle el pedido que ya habían llevado por escrito, tanto a la Gobernación como al Instituto Provincial de Lotería y Casinos y, también, a la propia Justicia provincial.
En cuanto al bocinazo y la movilización que se desarrollará en tiempos de cuarentena sanitaria, los impulsores de las medidas señalan que tendrán en cuenta los cuidados preventivos y de seguridad, pero también advirtieron que la necesidad de llevar el reclamo al espacio público se desprende de la falta de respuestas oficiales a las distintas presentaciones elevadas a las autoridades.
La última de esas exposiciones data de ayer martes y es de índole judicial teniendo en cuenta que “la Cámara inició acciones judiciales por amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata; en este sentido se solicita que la Justicia se expida sobre la permanencia del cierre de las Agencias de Lotería, avasallando derechos de los Agentes Oficiales a desarrollar la actividad que le es propia, requiriéndose se ordene la apertura de las mismas, total o parcialmente en el territorio de la provincia de Buenos Aires”, informó la Cámara a través de un comunicado.