Pergamino

Agentes recorren las calles asesorando a los usuarios sobre el sistema “Simple”


 Personal del Municipio fue capacitado especialmente con el objetivo de informarle a los usuarios las ventajas del nuevo sistema (LA OPINION)

'' Personal del Municipio fue capacitado especialmente con el objetivo de informarle a los usuarios las ventajas del nuevo sistema. (LA OPINION)

Personal del Municipio trabaja en la vía pública con el fin de explicarles a los automovilistas los puntos importantes del programa para el estacionamiento medido en Pergamino. La idea es que los vecinos conozcan el sistema para que se vayan familiarizándose ya que en 60 días se empezará a cobrar una tarifa.


Ayer estuvieron recorriendo la ciudad un grupo de agentes que fueron instruidas por el Municipio para que le expliquen a los automovilistas todo lo que se debe saber sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido “Simple”; en este sentido es que las uniformadas se mantendrán en la vía pública hasta que comience a cobrarse por aparcar en el radio céntrico, aunque la idea de las autoridades es seguir con este tipo de asesoramientos directos con los usuarios.

Sobre las pruebas que se vienen desarrollando, cabe señalar que este proyecto establece la organización de estacionamiento con diversas zonas determinadas para Pergamino; el que comprenderá nuevos lugares pagos, los controles para estacionamiento para evitar las infracciones; y la remoción de los vehículos justamente en infracción dentro de las zonas delimitadas, carga y descarga de mercaderías.

Las autoridades locales resaltaron que si bien hasta el 8 de enero está habilitado el estacionamiento en el lado izquierdo, a partir de la culminación del permiso deberá hacerse exclusivamente sobre la mano derecha de la arteria vial y el Ejecutivo, como este tipo de excepciones, podrá en los días festivos y feriados no laborales establecer los horarios y lugares permitidos para estacionar sobre la izquierda.

¿Qué le explican a la gente?

Muchos conceptos vinculados con la aplicación son parte de las explicaciones que se les da a los usuarios del sistema, no obstante cabe remarcar que el estacionamiento en zona de carga y descarga será en el horario de 21:00 a 9:00 y de manera paralela al cordón de la acera exclusivamente en las zonas determinadas al efecto, no pudiendo realizarse sobre el margen izquierdo en ninguna ocasión, salvo autorización expresa del Ejecutivo.

“Desde lo operativo un grupo de controladores están revisando las zonas en la medida que el sistema les irá dando autos estacionados que no hicieron el ingreso al sistema, motivo por el cual, avisa al grupo de tránsito en tiempo real, a donde hay que hacer una multa; o bien un acarreo que solo se concretará en la zona micro centro”, destacan en las áreas municipales que están abocadas al sistema y desde las cuales mañana habrá una nueva instancia para abordar distintas cuestiones con concejales que podrían tener una sesión extraordinaria en los próximos días.

“Entendemos que la puesta a punto y funcionamiento requiere de unos 60 días, pero recorrimos mucho ya en el diseño del sistema, que será permanentemente adecuado a los desafíos de nuestra ciudad”, explicaron desde la coordinación de estos trabajos en las calles de la ciudad; “esa fue la principal razón del porque tomamos la decisión de diseñarlo nosotros y no acudir a sistemas ‘enlatados’ que luego resultan poco flexibles”, resaltaron.

Tal como contaron las autoridades locales, está el equipo en la calle para que le expliquen a los usuarios como funciona entregando tutoriales o folletos y señalizando en aquellas cuadras habilitadas, a su vez se cuenta con una línea telefónica que atiende consultas al respecto.

Las maneras de tenerlo

Tal como informara el Diario en ediciones anteriores, a partir de este mes se iniciaron las pruebas del programa “de una manera amigable” y se extenderán durante dos meses para conocer el sistema y los apercibimientos también serán de prueba, para que el vecino aprenda cómo será el sistema pero además para desarrollar los ajustes necesarios, ya sea al sistema o a la modalidad.

“En esta primera etapa no se va a vender estacionamiento porque será un período de prueba, por eso cuando la persona abra la cuenta en la aplicación va a ver que dice valor cero”, agregaron nuevamente desde el Municipio ante la consulta que hizo este medio; a su vez se recordó que se trabajará oportunamente de tres maneras para acceder al crédito de estacionamiento; la primera será la “tarjeta raspadita”, que es una tarjeta física que tendrá un código y que se podrá comprar en cualquier comercio habilitado para este fin.

Otra de las formas, también sin celular, será a través de estos mismos comercios indicando patente y calle. Es decir, la persona va al negocio, le indica el número de patente y la calle donde está estacionado su vehículo al comerciante y la duración que necesita. Allí, el comercio le da el alta.

La tercera manera es a través de la aplicación, que tiene ya más de 2.500 descargas, y en la aplicación se podrá cargar crédito con la “tarjeta raspadita”, o bien a través de medios como Mercado Pago, tarjetas de crédito, etc. El sistema prevé la transferencia de crédito.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO