Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Aislaron preventivamente a directores de la Región Sanitaria IV y del Hospital

Walter Martínez, Marcelo Rojas, Jorge Adame y José Agudo, aislados sin síntomas. (ARCHIVO) Walter Martínez, Marcelo Rojas, Jorge Adame y José Agudo, aislados sin síntomas. (ARCHIVO)

Walter Martínez, Marcelo Rojas, Jorge Adame y José Agudo mantuvieron “un encuentro laboral/institucional con un trabajador esencial residente en Caba” que dio positivo de coronavirus 96 horas después. Ninguno presenta síntomas compatibles con el Covid-19.


Este miércoles se conoció que autoridades de la Región Sanitaria IV y del Hospital San José se encuentran aisladas de manera preventiva y sin ningún síntoma compatible con el Covid-19. En lo que refiere a la Región Sanitaria IV, se informó que su director ejecutivo Walter Martínez y su director asociado Marcelo Rojas fueron aislados debido a que “mantuvieron un encuentro laboral/institucional con un trabajador esencial residente de Caba, el miércoles 8 por la mañana, quien manifestó síntomas el domingo pasado por la tarde, examinándose el lunes en su ciudad de origen y resultando positivo”, indicó el comunicado oficial.

Ante esta situación, ambos directores, en consenso con su equipo epidemiológico, decidieron su aislamiento preventivo hasta cumplir con el tiempo necesario para descartar la posibilidad de contagio. El comunicado aclaró “que desde dicha reunión, en la que se cumplió estrictamente con el distanciamiento necesario y las medidas de protección, hasta el inicio de síntomas del trabajador pasaron más de 96 horas, por lo que no califica como contacto estrecho, sino que dicha medida apunta a una conducta de debido cuidado y necesaria en estas circunstancias”.

Horas después desde el Hospital San José confirmaron que dos directores de ese nosocomio, Jorge Adame y José Agudo, también fueron aislados de manera preventiva “en sus casas y sin ningún tipo de síntomas” por haber participado de la misma reunión.

La decisión se tomó en conjunto con las autoridades de la Región Sanitaria IV luego de haber sido parte de una cadena de contactos con un caso positivo de coronavirus de una persona que no reside en nuestra ciudad. “Cabe destacar que en todo momento, durante el tiempo compartido, ambos directivos se manejaron manteniendo las medidas de protección vigentes”, indicaron fuentes del Hospital.

Sin embargo y aunque no presenten síntomas ni haya protocolo que indique la obligatoriedad de aislarse en sus domicilios, primó el sentido común con el fin de extremar las medidas de precaución y cuidado para el resto del personal del Hospital, decidiendo el aislamiento preventivo hasta cumplir con el tiempo necesario para descartar la posibilidad de contagio.