Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alarma en Acevedo por 10 casos de coronavirus

Ante el avance del Covid en Acevedo, el delegado pidió a sus vecinos que se extremen los cuidados.  (LA OPINION) Ante el avance del Covid en Acevedo, el delegado pidió a sus vecinos que se extremen los cuidados. (LA OPINION)

Los números actualizados del último parte epidemiológico indican que son 10 las personas afectadas por la enfermedad en la localidad del Partido. El pedido de cuidado de parte de las autoridades del pueblo a los vecinos.


Esta mañana, luego del informe epidemiológico actualizado que dio a conocer el Municipio, se confirmó que la vecina localidad de Acevedo cuenta con 10 casos positivos para Covid-19. Se aclara que los tres nuevos casos que se sumaron en el día de la fecha corresponden a personas que ya estaban aisladas y con seguimiento epidemiológico domiciliario.
Esto motivó a la máxima autoridad del pueblo, David Bocanera, a pedir que se extremen los cuidados. “Le pedimos a la gente que se cuide mucho en este contexto”, expresó Bocanera en contacto con LA OPINION y llevando tranquilidad a los vecinos dijo: “Tengo permanente contacto con las autoridades de Salud y Asuntos Rurales. En los últimos días se realizó una desinfección en diferentes espacios del pueblo, negocios, delegación”.
De acuerdo con lo expuesto por Bocanera “los casos positivos corresponden a personas que están aisladas con seguimiento domiciliario. Mantengo con ellos contacto permanente así como también lo hace la Secretaría de Salud”.

Recomendaciones
A través de la página de Facebook: Delegación Acevedo, Bocanera instó a los vecinos a extremar los cuidados. “Estamos atravesando una realidad que nos duele. Sabemos que en nuestro pueblo, lamentablemente, el Covid-19 afectó a muchos de nosotros.
Por eso es importante que hoy más q nunca redoblemos los esfuerzos. Insistimos en no aflojar con las medidas de prevención”, y enumera: “Lavarse las manos con frecuencia, usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento social, no salir de casa si no es necesario, toser y estornudar en el pliegue del codo, no tocarse la nariz, los ojos y la boca”.
También aclara que “la única solución para evitar el contagio es el aislamiento”.
Por otro lado indica que los síntomas son: fiebre, tos seca, cansancio. A estos se les puede sumar: dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato y del gusto. En algunos casos también se ha detectado: cefalea o diarrea.
En este contexto el delegado solicitó que “ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 o si sos contacto estrecho aislate y llamá al Centro de Salud: 107”. Y contó que a quienes presenten síntomas “diariamente se le realizará un monitoreo telefónico para ver si los síntomas persisten. Por protocolo, deberás esperar aproximadamente 72 horas para hacerte el hisopado, para evitar el ‘falso negativo’. Al contactar al Same-107, es importante que comuniques todos los contactos estrechos que tuviste durante las últimas 72 horas para poder establecer trazabilidad y evitar la propagación”.
Por último recordó que “el protocolo indica aislamiento total por 14 días para el caso positivo y para sus contactos estrechos que no tengan síntomas.
“Es muy importante entender que en esta etapa, la responsabilidad individual es la única manera de evitar la propagación del virus”.