Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alarma y preocupación por un escape de gas en el Centro

Cerca de las 20:30 el inconveniente había sido solucionado según aseguraron operarios de la empresa. (LA OPINION) Cerca de las 20:30 el inconveniente había sido solucionado según aseguraron operarios de la empresa. (LA OPINION)

Ocurrió en Pueyrredón y Rocha este lunes por la tarde. La rotura de una válvula ocasionó la pérdida, pero operarios de Litoral Gas lo solucionaron. El tránsito estuvo cortado varias horas y la zona fue un caos.


Este lunes por la tarde se produjo un escape de gas en un caño ubicado en la Plaza "Miguel Dávila" (de Ejercicios), motivo por el que trabajó en el lugar personal de Litoral Gas de Pergamino con la colaboración de Bomberos Voluntarios.
Debido al peligro, el tránsito fue rápidamente cortado en la zona por personal de la Secretaría de Seguridad y Tránsito local, aunque en algunas arterias cercanas algunos automóviles circulaban a pesar del peligro que existía.
La única versión del hecho recabada por LA OPINION es que un vecino que pasaba por la vereda de calle Pueyrredón sintió olor a gas y rápidamente llamó para avisar de la pérdida. Fue así que arribaron al lugar personal desde Litoral Gas, Bomberos Voluntarios e Inspección General para trabajar en el lugar.
Según las primeras informaciones que pudo recabar LA OPINION llegaría personal de Ramallo de Litoral Gas para reparar el caño de alta presión, cuando en realidad vinieron desde San Nicolás para comenzar con las tareas que comenzaron a la tarde noche y se extendieron cerca de las 20:30, cuando al fin pudieron solucionar el inconveniente. Cabe señalar que en ningún momento estuvo el gas cortado. Cerca de las 21:00 el tránsito fluía normalmente por la zona.
LA OPINION pudo averiguar que se rompió una válvula de un caño de alta presión, el que fue reparado en parte por personal especializado de Litoral Gas proveniente de San Nicolás. Mientras que este martes llegará personal de la empresa, pero de Rosario, para el cambio definitivo de la válvula que falló por causas que no fueron reveladas a este medio.

El tránsito en la zona estuvo cortado durante varias horas en la zona de Pueyrredón y Rocha. (LA OPINION)

Caos
La zona de Avenida Rocha y Pueyrredón estuvo cortada por unas cuatro horas por la fuga de gas, lo que provocó un caos en el tránsito, sumado a la persistente lluvia: desde Rocha se podía llegar hasta San Juan y desde allí retomar por Saavedra; desde Pueyrredón los autos podían llegar hasta Azcuénaga y luego debían doblar hacia Avenida de Mayo; quienes venían por esta arteria no podían doblar a la derecha (para Rocha) y debían seguir; en tanto que quienes conducían por Yrigoyen tampoco podían doblar a la izquierda para tomar Rocha.
La preocupación de la gente fue creciendo poco a poco: además de los hogares en la zona está ubicado el Hogar de Jesús, el Instituto Comercial Gianelli, un hotel, dos estaciones de servicio y numerosos comercios.

LA OPINION registró en vivo, a través de Facebook, el momento en que trabajó personal de la empresa.

Link al video aquí: https://www.facebook.com/laopinionpergamino/videos/226588767977254/