Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alex Campbell: “Es importante que toda la dirigencia política trabaje en conjunto”

 Anastasia Peralta Ramos y Alex Campbell en su paso por LA OPINION. (LA OPINION) Anastasia Peralta Ramos y Alex Campbell en su paso por LA OPINION. (LA OPINION)

En su paso por Pergamino, el presidente del bloque de Diputados Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires considera necesaria la unidad en el tiempo de crisis económica que imprime la pandemia. En este mismo sentido enumeró las propuestas que presentaron desde su espacio.


Días pasados el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, estuvo en nuestra ciudad ya que participó de la inauguración de la nueva sede del Same.
En diálogo con LA OPINION, el legislador, primero, hizo hincapié en la importancia de realizar este tipo de obras para dotar de comodidad a quienes trabajan respondiendo la demanda generada por el Covid 19: “Es importante venir a esta nueva etapa del Same teniendo en cuenta que la primera etapa se vivió durante la gestión de María Eugenia Vidal donde logramos llevar el Same a casi la totalidad de las localidades bonaerenses siendo Pergamino una de las primeras en que se implementó. Ser parte de la inauguración de la nueva sede, donde confluye todo el personal del Same en un mismo lugar y donde pueden trabajar cómodos forma parte del crecimiento de Pergamino y tiene como fin cuidar al personal de salud que es quien nos cuida en este momento tan difícil”.
Destacando la labor del Same en nuestra ciudad en tiempos de pandemia, Campbell indicó que “Con esta obra se los abraza y mima porque muchas de esas personas, que nos cuidan día a día y a los que no les conocemos las caras, pasan largas horas desarrollando su trabajo. Y nosotros como dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de cuidarlos. A su vez el bloque de diputados de Juntos por el Cambio acompañamos en este momento e hicimos una donación de barbijos para personal del Servicio”.

Diálogo con el vecino
-Está recorriendo el territorio bonaerense ¿Cuál es la situación con la que se encuentran?
La provincia de Buenos Aires es enorme y con diferentes realidades, lo que viven los vecinos de La Matanza es muy distinto a los que viven ciudades del interior. Hemos notado una gran preocupación con relación a la caída del empleo en estos meses, lo que genera una alarma también por la cantidad de comercios que han cerrado así como también de Pymes. Todo esto se fue incrementando en los últimos meses y a nosotros particularmente la actualidad nos encuentra preocupados por la situación. Es importante que toda la dirigencia política trabaje en conjunto para sacar adelante al país, acompañando a los comerciantes, a los emprendedores y generando mayor empleo y trabajo.
La ayuda (en formato de subsidios) no puede ser eterna por eso debemos buscar la manera de generar herramientas para que las personas tengan sus sustento, para acompañar también a los comerciantes y emprendedores a atravesar este momento. Debe ser uno de los momentos más difíciles que me tocó vivir como argentino y bonaerense, no solo por la situación sanitaria sino económica.
-¿Cuál es la respuesta que han obtenido de parte del oficialismo a esta propuesta de trabajo mancomunado?
No hemos tenido respuesta positiva ya que en Diputados y Senadores hemos presentado varios proyectos en esta línea que es la agenda que nos marcan los propios vecinos cuando nos cuentan su sentir. Vemos a un Gobierno nacional y provincial con poco poder de escucha, que está gobernando solo para un sector que lo votó cuando en realidad me parece importante gobernar para todos. Cuando hay una manifestación en la plaza de muchos argentinos, el Gobierno debe escuchar y eso hoy no está sucediendo, y lo demuestran con hechos cuando marcan que su prioridad es la reforma judicial, que no viene a cambiarle la vida al ciudadano que tiene que atravesar un juicio laboral por ejemplo, sino que viene a beneficiar a la expresidenta. También es claro en este armado de un organismo para controlar a los medios de comunicación. Este tipo de cosas está alejado de lo que la gente nos viene pidiendo.
-¿Hay una población arrepentida?
Hay una población que pensó que iba a estar mejor. Nosotros debemos hacer una autocrítica porque le pedimos a los bonaerenses y a los argentinos en general que hicieran un esfuerzo muy grande para arreglar la macroeconomía de nuestro país y la gente nos demostró que no podían más y migraron el voto a otros sectores. Hoy se están dando cuenta de que no hay recetas mágicas sino que a la Argentina la sacamos adelante con el esfuerzo de todos. La economía de nuestro país ha caído más de 10 puntos, se vienen meses difíciles pero en nosotros siempre van a encontrar colaboración para salir adelante.

Sin pensar en elecciones
Sobre el rearmado de una alternativa política de cara al período eleccionario, el diputado sostuvo: “No es momento hoy de pensar en elecciones, si criticamos al Gobierno porque su agenda está alejada de la gente nosotros no podemos pensar en elecciones sino que debemos ligar la agenda con aquello que le está pasando al ciudadano, quien no puede pagar las cuentas, quienes tuvieron que cerrar su Pyme o comercio por eso hemos armado en Diputados la Ley de Emergencia Pyme, hemos presentado varios proyectos para alivianar los impuestos de los bonaerenses. Muchas de estas propuestas las hemos presentado en Senado donde tenemos mayoría para poner presión al Ejecutivo a fin de que trabaje sobre los temas que le importan a la gente”.

Cuidado del medio ambiente
Por su parte la diputada Anastasia Peralta Ramos, que estuvo en Pergtamino junto a Campbell, contó sobre las propuestas que a presentar en el recinto deliberativo: “Las propuestas tienen que ver con el mundo que vienen porque viviremos en una nueva normalidad y en ese sentido estamos trabajando mucho en la cuestión ambiental. Cómo nosotros afectamos al ambiente y como las zoonosis nos afectan a nosotros. Estamos trabajando en varias iniciativas, en la capacitación obligatoria a los funcionarios del Ejecutivo y legislativo con una perspectiva ambiental que atraviese todas las decisiones de la política pública que afectan al ecosistema”, y agregó que “es necesario que ver lo ambiental como la otra cara de la moneda de lo social porque a quienes más afectan es a las personas que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad por ejemplo quienes viven en zonas inundables”.
De cara a la pospandemia, la legisladora bonaerense se refirió concretamente a “un proyecto de créditos verdes para que el Banco Provincia otorgue créditos a las empresas que quieran mejorar su relación con el medio ambiente”.
Poniendo el foco en el activismo ambiental y sosteniendo que “hay que generar cambios de hábitos”, Peralta Ramos afirmó que el cuidado del medio ambiente “depende de nosotros y de nuestro comportamiento pensando en qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos”. Por ello enfatizó: “Así como incorporamos el barbijo y el lavado de manos en dos meses por la pandemia, podemos incorporar otros tipos de comportamientos más amigables con el medio ambiente”.