Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alfonzo se prepara para celebrar el Día de San Patricio

Las actividades litúrgicas y el Festival de la Víspera se realizarán en las inmediaciones de la Capilla de Mariano Alfonzo. (LA OPINION) Las actividades litúrgicas y el Festival de la Víspera se realizarán en las inmediaciones de la Capilla de Mariano Alfonzo. (LA OPINION)

Hoy comenzará el triduo con una misa a las 18:00. El domingo, día del patrono de Irlanda, habrá misa y procesión por las calles del pueblo. En tono festivo se desarrollará un evento el sábado por la noche. Habrá danzas tradicionales, interpretaciones musicales, stands de artesanos y un esmerado servicio de buffet.


El santoral indica que el domingo se celebrará el día de San Patricio. Si bien es una festividad que tiene carácter mundial, en nuestra región, la festividad tendrá como epicentro al pueblo de Mariano H. Alfonzo.
Las actividades litúrgicas comenzarán hoy con un triduo y todas serán presididas por el padre Nicolás Albornoz. Mientras que el sábado, en vísperas del día del santo, se concretará un festival.

Actividades litúrgicas
El triduo en honor a San Patricio comenzará hoy, a las 18:00 con la celebración de la misa que tendrá lugar a las 18:00. Se rezará por los fieles difuntos, en tanto que a las 20:00, será el Vía Crucis.
El sábado, a las 18:00, se celebrará misa por los jóvenes, enfermos y por la buena cosecha. También será oportunidad para bendecir las llaves de los hogares y de los vehículos. Luego se dará paso al Festival de la Víspera.
En tanto que el domingo, Día de San Patricio, a las 18:00 tendrá lugar la misa y luego la procesión por las calles del pueblo.

Evento festivo
Festival de la Víspera es el nombre del evento que se desarrollará el sábado, a partir de las 20:00, en el predio lindero a la Capilla.
Entre los atractivos habrá artesanos, bailes típicos, servicio de buffet y los artistas Cora Tulliani, Los Arroyo Dulce y desde Entre Ríos llegará la banda de cumbia “Ritmo”.
La entrada es libre y gratuita.
De acuerdo con lo expuesto por los organizadores del evento, “arrancamos la noche con una feria de artesanos, continuamos con las danzas folklóricas a cargo del ballet ‘Desde el alma’ y el taller de adultos ‘Querencia Pampa’. También habrá lugar para las danzas españolas a cargo de Isabella Angeloni. Luego pasarán por el escenario artistas que deleitarán a los presentes con sus interpretaciones musicales como Cora Tulliani, el grupo ‘Los Arroyo Dulce’ (exNocheritos) y desde Entre Ríos llegará ‘El Ritmo’ para bailar y disfrutar sin parar de la mejor cumbia. Además nos acompañará durante toda la noche el DJ Cristian Vieytes”.
El festival tendrá lugar en el predio lindero a la Capilla San Patricio. No se suspende por lluvia ya que de no acompañar el clima, el festival se realizará en las instalaciones del Club Argentino de Alfonzo.
La entrada es libre y gratuita. Como habrá un esmerado servicio de buffet no estará permitido ingresar con alimentos.
Los coordinadores del evento agradecen a comerciantes, empresarios y personas particulares que colaboraron con adhesiones para que el festival sea posible.

Quién era
San Patricio (en latín: Patricius) fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrón de Irlanda, junto a santa Brígida y San Columba. Fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en Irlanda. El santoral católico celebra el día de su fallecimiento, el 17 de marzo.

Viaggio Espresso