Pergamino

Algunos boleteros no están de acuerdo con la subvención y pidieron una salida laboral


 Los automovilistas estacionan por el momento sin tiempo establecido porque no hay ms tarjetas a la venta (LA OPINION)

'' Los automovilistas estacionan por el momento sin tiempo establecido porque no hay más tarjetas a la venta. (LA OPINION)

Aducen no cobrar aún el subsidio otorgado, teniendo en cuenta los cambios estipulados para el estacionamiento en Pergamino. Reconocen que aceptaron la propuesta por necesidad, pero temen por el futuro incierto que les depara sin un trabajo dado que son jubilados o padecen algún tipo de discapacidad.


Más allá de la subvención económica que estarían recibiendo los vendedores de boletas de estacionamiento medido, ayer hubo una serie de desacuerdos en el Palacio Municipal porque no habrían depositado el dinero acordado con la gente que tenía a su cargo la distribución de las tarjetas. “Nos habían asegurado que tendrían la disponibilidad para ayer (por el miércoles) pero nunca tuvimos la plata”, manifestó en diálogo con LA OPIONION Daniel Cardozo, uno de los damnificados por estos cambios que se generarán en el sistema de estacionamiento.

“Estuvimos hablando con concejales de distintos bloques porque muchos no sabían el alcance de las medidas que implementa el Municipio; es más, hay personas que buscan a los vendedores para comprarnos las boletas y nos muestran su apoyo cuando decimos lo que estamos atravesando”, agregó este trabajador mientras era atentamente escuchado por Abel Leiva, otro de los boleteros que se acercó a la Municipalidad para conocer en detalles la fecha del pago de la subvención dispuesta por el Ejecutivo.

“Nos sacaron del medio”

Con resignación por estas modificaciones estipuladas, Leiva contó que tanto él como su mujer vendían las boletas para estacionar; “nosotros somos jubilados, realmente no nos alcanza la plata que cobramos por la difícil situación del país pero no nos quejamos y todos los días salíamos a trabajar soportando las malas condiciones climáticas y hasta la falta de inspectores que controlaban la colocación de la boleta”, resaltó este hombre en la charla con LA OPINION.

Abel Leiva reconoció que hace más de 14 años que está en las esquinas céntricas con las tarjetas para estacionar y explicó “cuando hablamos con los funcionarios nos contaron que estaban preocupados por nosotros, por nuestras condiciones laborales y todo lo que implicaba estar al aire libre en verano e invierno; además sabíamos que había una serie de proyectos para cambiar el estacionamiento y en ese entonces les pedimos que no nos dejen de lado, que queríamos ser parte de esto nuevo porque necesitábamos trabajar para llegar a fin de mes. Ahora nos encontramos con esta situación, nos sacaron del medio y no cumplieron en nada lo que entendíamos que era una cuestión asegurada, que se cuidaba la fuente de trabajo de nosotros”, señaló Leiva en la entrevista realizada en uno de los laterales de la Plaza Merced pasadas las 11:00.

Muchas necesidades

Personas con pensiones o jubilaciones, con alguna discapacidad o directamente sin nada más que estos ingresos están siendo parte de la inclusión en la subvención municipal y Cardozo fue claro al respecto: “Cuando en unos días se termine esa plata ¿dónde iremos a parar?; ¿qué haremos?”, dijo el trabajador en la nota con LA OPINION y Leiva aseguró que “habrá que encontrar una salida porque tranquilamente podemos ser parte de este cambio en el estacionamiento, podemos dar una mano porque la gente que vaya a hacer un trámite rápido quizás no tengan un kiosco cerca para cargar el saldo y ahí serán los inspectores los que multen”, señaló.

Los nuevos parámetros

El proyecto de ordenanza establece la organización de estacionamiento tarifado con zonas determinadas para Pergamino; el que comprenderá estacionamiento medido, pago, control de estacionamiento en infracción, remoción de vehículos en infracción dentro de las zonas delimitadas, carga y descarga de mercaderías.

“El aparcamiento deberá hacerse exclusivamente sobre la mano derecha de la arteria vial y el Ejecutivo como excepción podrá en los días festivos y feriados no laborales establecer horarios y lugares permitidos para estacionar sobre la izquierda, debiendo informar al Concejo Deliberante con una antelación de diez días a efectivizarse la medida”, explicó el funcionario.

No obstante el estacionamiento en zona de carga y descarga será de 21:00 a 9:00 y de manera paralela al cordón de la acera exclusivamente en las zonas determinadas al efecto, no pudiendo realizarse sobre el margen izquierdo en ninguna ocasión, salvo autorización expresa del Ejecutivo. Los espacios asignados serán utilizados a estacionamiento medido fuera del horario autorizado para operar en carga y descarga, es decir de 9:00 a 21:00.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO