Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alimentos, transportistas y deliverys son controlados todos los días por el área municipal de Bromatología

La cabina sanitaria de Bromatología funciona en avenida Almafuerte y calle 105 del barrio Otero. (LA OPINION) La cabina sanitaria de Bromatología funciona en avenida Almafuerte y calle 105 del barrio Otero. (LA OPINION)

Este miércoles brindaron información sobre las intervenciones que se llevan a cabo todos los días para evitar problemas con los alimentos.


En el marco del trabajo permanente de salud pública que lleva adelante la Dirección de Bromatología y teniendo en cuenta el contexto sanitario que está atravesando nuestro país en medio de la pandemia, agentes del área continúan recorriendo los comercios de nuestra ciudad realizando inspecciones de rutina y colocando los nuevos afiches con recomendaciones de higiene para los eslabones del rubro alimentos.
En estas recorridas, los inspectores controlan las medidas que toma cada comerciante en prevención, si tienen colocados los barbijos y si ese local comercial dispone de alcohol en gel; “también se evalúa la forma en que desinfectan las superficies y si las estaciones de lavado de mano están completas”, señaló la médica Veterinaria, Sabina Salvarezza, que está al frente de esta dependencia local.
Asimismo, la cabina sanitaria permanece abierta, controlando certificados sanitarios de los alimentos que llegan a Pergamino, y continúan respondiendo a las denuncias que realizan al 147, “tal como desarrollamos a lo largo del año para evitar que se registren problemas con los productos de consumo humano”, dijo la funcionaria municipal que además destacó que “por consultas, los interesados pueden llamar al 15662115 o bien al 437979 para abordar cuestiones informativas pertinentes a Bromatología”.