Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alto nivel académico en el curso de posgrado sobre Derecho

La apertura contó con una muy buena respuesta del público y se extenderá por ocho clases más en la Biblioteca Menéndez. (LA OPINION) La apertura contó con una muy buena respuesta del público y se extenderá por ocho clases más en la Biblioteca Menéndez. (LA OPINION)

Destacaron las respuestas de los participantes a la primera clase que se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. La idea es seguir sumando experiencias con el fin de lograr los resultados que se persiguen con este programa elaborado por la Secretaría de Gobierno local. 


Con una muy buena respuesta de los asistentes, se inició el curso de posgrado “Derecho Público, Municipal y Control Judicial” que es organizado por la Secretaría de Gobierno del Municipio contando además con el dictado del mismo a través de un reconocido cuerpo docente del país que se sumó a la iniciativa.
Dirigido a abogados que se desempeñen o no en la administración pública, otros profesionales interesados y público en general, el curso contó con la presencia de alrededor de 70 asistentes que tienen una nueva oportunidad de formarse gratuitamente en la ciudad.
Como ceremonia de apertura, se llevó a cabo la firma de convenio que reglamentó la capacitación entre el Municipio de Pergamino, representado por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, con la presencia de Patricio Maraniello; y el Instituto de Acceso a la Justicia, que contó en esta oportunidad con su director, Diego Isabella; también estuvieron autoridades de distintas entidades intermedias y acompañaron la charla la letrada Dorina Bontempo y los coordinadores, Pablo Majul y Luciano Savignano.

Buena respuesta
En esta oportunidad, el Municipio abre sus puertas para que se desarrolle en nuestra localidad de manera gratuita para permitir el fácil acceso para todos. La propuesta académica posee jerarquía de diplomatura, con certificación emitida por el Municipio en forma conjunta con el Instituto de Derecho a la Justicia de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.
Maraniello dio una exposición sobre los lineamientos generales para la metodología de la investigación científica como herramienta para la tesina, y dio paso al doctor Raúl Montero, quien brindó una clase sobre organización, funcionamiento y autonomía del Municipio. “El posgrado comenzó con dos exposiciones de excelencia, lo que generó gran entusiasmo entre la audiencia”, señaló Majul, que es el director Técnico y Legal del Municipio.
Cabe recordar que se trata de la primera clase de las nueve que conforman esta oferta académica gratuita con jerarquía de diplomatura, que se dictará los jueves, a las 16:00, en la Biblioteca Menéndez. Los interesados aún pueden inscribirse enviando un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plan de estudios
Sobre la planificación adoptada para estas jornadas, es de modalidad presencial y están destinadas a los abogados que se desempeñen o no en la administración pública. “Podrán concurrir otros profesionales y público interesado en general como oyente”, explicó Rizo Zini y agregó que “estamos satisfechos con esta primera clase ya que hubo una importante respuesta en general, con un ida y vuelta constante teniendo en cuenta la calidad de los docentes que formaron parte de la iniciativa”, agregó.
La carga horaria es de 36 horas, es decir un bimestre y medio, y las clases se darán los jueves, de 16:00 a 20:00, en el auditorio de la Biblioteca Menéndez, avenida Colón 687. “Le contamos a los interesados que serán nueve clases en total y empezarán hoy”, indicaron ayer en el Municipio. “El modo de aprobación se tomará con asistencia al 75 por ciento de las clases más trabajo final (tesina); se tendrán que presentar copia de DNI y del título universitario”, destacó Pablo Majul.

Viaggio Espresso