Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alumnos de la Escuela Normal reclamaron que se reabra una modalidad educativa

Los jóvenes estudiantes se manifestaron pacíficamente en la tarde del viernes. (LA OPINION) Los jóvenes estudiantes se manifestaron pacíficamente en la tarde del viernes. (LA OPINION)

Un grupo de estudiantes se manifestó ante el cierre de la orientación Naturales en el establecimiento de avenida Colón. Además presentaron un proyecto ante el inspector de Educación y solicitan que no “convivan” en el mismo salón dos orientaciones. 


Diferentes alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior “Joaquín Víctor González” se manifestaron por las calles de la ciudad durante el pasado viernes con el objetivo de que la sociedad de nuestra ciudad conozca su reclamo. Los estudiantes solicitan que se reabra la orientación “Naturales” para el próximo ciclo lectivo y tampoco admiten que dos orientaciones “convivan” en el mismo salón.

LA OPINION mantuvo un breve diálogo con uno de los jóvenes -que prefirió no dar a conocer su nombre- , quien explicó la situación que los llevó a las calles y a formalizar un reclamo a las autoridades: “A partir de cuarto año en nuestra escuela se puede elegir entre Sociales, Naturales y Artes Visuales (Arvis). El año pasado intentaron cerrar Arvis en los turnos mañana y tarde, pero sí se cerraron las inscripciones de Naturales y durante este ciclo lectivo, en cuarto año no existe Naturales por la tarde. Lo que funciona en este turno es quinto año de Naturales y Arvis, que están juntos dentro de un mismo salón, situación que le resta horas a los profesores y molesta de sobremanera a los chicos porque tienen que estar todos juntos en un mismo espacio”.

“Nuestro reclamo es para que se vuelva abrir Naturales y creemos que fuimos escuchados a medias porque presentaron oficialmente una preinscripción para evaluar cuántos alumnos podrían sumarse a la modalidad”, indicó el joven estudiante.

Además de las movilizaciones y recorridas por los medios para dar a conocer el planteo, el joven dijo que los estudiantes presentaron un proyecto para el que inspector de la rama; su aspiración es que pueda evaluarlo y que se los escuche. “Conocemos la realidad del establecimiento y desde nuestro lugar queremos lo mejor para todos. Esperemos ser escuchados para que juntos con los directivos e inspectores logremos el mejor resultado posible”, planteó.

Viaggio Espresso