Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Alumnos de los CDC y de Casitas del Saber van a la Universidad

Niños de entre 9 y 12 años que participarán de diversas actividades recreativas en la sede local de la Unnoba. (UNNOBA) Niños de entre 9 y 12 años que participarán de diversas actividades recreativas en la sede local de la Unnoba. (UNNOBA)

Visitarán la sede Pergamino de la Unnoba como parte de las iniciativas previstas durante las vacaciones de invierno. Disfrutarán de proyecciones en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” y compartirán un almuerzo.


Este martes y el próximo jueves, niños que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Pergamino y participantes de la Casita del Saber del barrio Trincavelli participarán de distintas actividades en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), como parte de las iniciativas previstas durante las vacaciones de invierno.
Se trata de una acción que se articulará desde la Secretaría de Extensión y la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la casa de altos estudios, con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Educación.
Está previsto que hoy visiten la Universidad los alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitario de los barrios Otero, San José y Villa Alicia; y que el jueves lo hagan quienes asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario de José Hernández, 12 de Octubre y Casita del Saber del barrio Trincavelli.
Se trata de niños de entre 9 y 12 años que participarán de diversas actividades recreativas. Las visitas se concretarán por la mañana. En primer lugar, realizarán una recorrida por las instalaciones de la Universidad, que será guiada por referentes de la Subsecretaría de Bienestar Universitario, y luego compartirán actividades recreativas que estarán a cargo de los profesores de Educación Física del área de Deportes de la Universidad. Más tarde disfrutarán de proyecciones en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” y compartirán un almuerzo.
Esta iniciativa apunta a que los niños puedan tomar contacto con la Universidad y las distintas actividades que se realizan, al tiempo que compartir con sus pares una jornada recreativa en el marco de las iniciativas impulsadas para abrir las puertas de la Universidad a los chicos durante las vacaciones de invierno.

Talleres varios
Desde ayer se encuentra abierta la inscripción a los talleres de capacitación y formación laboral que la Secretaría de Extensión de la Unnoba ofrece en Junín, Pergamino y Rojas.
Hasta el viernes 17 de agosto, en el horario de 9:00 a 18:00, habrá tiempo de inscribirse en las distintas propuestas.
Los costos son los siguientes: matrícula única de 200 pesos y tres cuotas de 350 pesos por curso o taller. Los estudiantes de grado de la universidad tendrán un descuento del 30 por ciento. Las actividades comenzarán el 21 de agosto.
En Pergamino la inscripción es en el edificio “Matilde”, Lagos 546. Para más información pueden comunicarse al 2477-409500 (interno 21310); escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página de Facebook Extensión Unnoba Pergamino.