Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Amplia convocatoria en una nueva edición de Cine Solidario

Cientos de ciudadanos se acercaron con sus juguetes a Cinema Pergamino. (LA OPINION) Cientos de ciudadanos se acercaron con sus juguetes a Cinema Pergamino. (LA OPINION)

El éxito fue tal que en menos de dos horas se agotaron las entradas. “Han sido ampliamente superadas nuestras expectativas", aseguraron los integrantes del Voluntariado que funciona en la Dirección de la Juventud. Recolectaron más de 300 juguetes.


Este viernes se realizó una nueva edición de Cine Solidario, una propuesta organizada por la Dirección de Juventud que cuenta con el respaldo de Cinema Pergamino.
La propuesta, que se desarrolló por segundo año consecutivo, consiste en canjear entradas al cine por un juguete en buen estado. Los que después serán distribuidos entre los niños más necesitados.
Si bien en un principio se había establecido dos días de canje, miércoles y jueves, solo bastó con el primero ya que en menos de dos horas se agotaron las entradas.
Desde las 16:30 de ayer, numerosos niños acompañados de adultos hicieron fila en las puertas de Cinema Pergamino ya que allí se proyectó la película Hotel Transylvania 3.

Solidaridad ciudadana
En contacto con LA OPINION, los integrantes del Voluntariado que funciona en la Dirección de Juventud, destacaron que “han sido ampliamente superadas nuestras expectativas, nunca nos imaginamos que el primer día del canje íbamos a agotar entradas”. Y explicaron que “desde las 16:30 del miércoles había personas haciendo cola y antes de las 19:00 ya habíamos entregado todas las entradas”.
El jueves, a pesar de no realizar el canje, los jóvenes se hicieron presentes en el Complejo LA OPINION Plaza a fin de pedir disculpas a quienes asistieran con el objetivo de canjear sus juguetes. “A pesar de no haber recibido su entrada, los pergaminenses que se acercaron con el fin de hacer el canje, donaron igual juguetes. La solidaridad de los ciudadanos no deja de sorprendernos”, afirmaron desde la Dirección.
En cuanto a la cantidad de juguetes recolectados, los jóvenes informaron que son más de 300 por lo que expresaron su agradecimiento a quienes colaboraron: “Estamos muy contentos por la buena respuesta que tuvimos, queremos hacer extensivo el agradecimiento a todos”.

Festival el 25
Por estos días, los voluntarios se encuentran envolviendo los juguetes ya que el sábado 25, los integrantes de la Dirección de Juventud asistirán a algunos comedores a definir para desarrollar una jornada festiva y luego entregar los regalos recibidos de parte de la comunidad. “Si bien tenemos en vista algunos comedores todavía no definimos a cuáles vamos a ayudar. La idea es que el sábado 25 podamos asistir a algunos a pasar un momento festivo con los chicos, para ello llevaremos música y prepararemos juegos. Finalmente vamos a estar otorgando los regalitos que nos donaron los ciudadanos”, indicaron desde el área municipal.